¡No la satanices! Conoce las verdaderas propiedades protectoras de la sal

Propiedades de la sal.- Una buena parte de los condimentos usados en la cocina tienen un significado que va más allá de esta, con una larga lista de propiedades y beneficios, hoy te platico sobre uno de los más utilizados y más versátiles que hay: la sal.

La sal es una roca comestible, que ha sido desde hace muchos años un elemento muy importante en el desarrollo de las personas y las civilizaciones. Anteriormente, este condimento se utilizaba como método de pago a los trabajadores, de ahí surge la palabra “salario”.

En el sentido energético, a pesar de estar satanizada injustamente, la sal está en realidad relacionada con la protección. Al tenerla en tu casa y consumirla moderadamente te ayudará a mantener las malas energías alejadas de ti.

Su posesión genera abundancia en muchos sentidos y, según su origen, las propiedades energéticas de la sal se van incrementando.

A pesar de sus abundantes propiedades, la sal es también conocida por su sentido negativo, ya que se suele usar en hechizos. Además, muchas veces se dice que algo está salado refiriéndose a que no tiene buena suerte.

No obstante, este ingrediente es ampliamente reconocido por su uso en la cocina, se utiliza para condimentar los alimentos o para conservar el frío, entre otras cosas. Sin embargo, su consumo en exceso es dañino para la salud ya que la presión arterial se eleva, obligando al corazón a realizar un esfuerzo extra, desarrollando hipertensión.

Algo que debes tener en cuenta es que los alimentos por sí solos ya contienen sal, entonces procura cuidar tu ingesta de este condimento y evita las enfermedades cardiovasculares,

Independientemente de lo dañino que puede ser consumir sal en exceso, su consumo también tiene algunos beneficios. Para mantenerse hidratado es necesaria la sal, esto hace que las células estén debidamente hidratadas y los fluidos del organismo se encuentren regulados, siempre y cuando su ingesta sea con medida.

Utiliza la sal a tu favor y atrae la abundancia a tu vida con su maravilloso poder.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El ajo y sus especiales propiedades ¡Descúbrelas!

Proveniente del centro de Asia, el ajo es conocido...

Moringa: descubre sus increíbles propiedades medicinales y esotéricas

La moringa y sus propiedades.- Existe una gran variedad...

¿Sabes cuáles son las flores de semana santa?

Las flores de semana santa son protagonistas en la...

Estramonio: una planta letal

El estramonio o también llamada hierba del demonio, es...