Dinero fantasma: una forma de honrar a los antepasados

Dentro de las tradiciones asiáticas existe un elemento que se utiliza para honrar a las deidades, los antepasados y otros seres, conocido como el dinero fantasma. Estos, a pesar de ser hechos con papel de joss y tener ciertas características específicas, se asemejan bastante a los billetes comunes de circulación.

Además del papel joss, el cual se fabrica con fibra de bambú y es de color dorado, estos elementos también puedes realizarse con papel de arroz, el cual es un poco más delgado y existe una gran variedad de colores. Como diseño del dinero fantasma se agregan imágenes de personajes importantes como el Emperador de Jade y algunos otros motivos que hacen referencia a las tradiciones de esta cultura.

Billetes fantasma y su significado

Del otro lado de los billetes se presenta el valor que estos tienen, que por lo regular suelen ser cantidades grandes y además se señala el banco del infierno. Algunas veces también se hace referencia al banco del cielo y de la tierra.

El uso del dinero fantasma está destinado a funerales, fechas significativas relacionadas con la vida del difunto y otras celebraciones importantes. Por ejemplo, en los funerales estos billetes se arrojan en el lugar por donde pasará el cortejo fúnebre o se colocan directamente en el ataúd de una manera amable.

Gracias al intercambio cultural y el gran peso de algunos sistemas como el feng shui es que el uso del papel fantasma ha ganado cada vez más popularidad en el occidente. Actualmente, se tiene la creencia de que cuando se envían estas ofrendas, los difuntos tienen la oportunidad de sanar su espíritu y concentrar su energía en el bien de los vivos.

Algo que debemos tener muy claro es que la idea que se tiene en oriente del infierno o Dì Yù, como ahí se conoce, es distinta a la que nosotros tenemos. Esta concepción es, hasta cierto punto, similar a lo que aquí consideramos el purgatorio y es ahí en donde son juzgados por lo que hicieron en vida.

Además de que reciben estos castigos y se preparan para la reencarnación, se tiene la creencia de que los muertos tienen la oportunidad de poseer algunos bienes. Es por eso que los familiares se preocupan por enviar este dinero fantasma, el cual no tiene ningún valor en nuestro plano terrenal pero sí que lo tiene en el espiritual.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

La manzana: el perfecto auxiliar de tus chakras y energías

La manzana y tus energías.- Cuántas veces no has disfrutado de una dulce y jugosa manzana, y a pesar de eso aún no conoces...

Horóscopos de hoy lunes 23 de noviembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Hoy es un buen día para hacer...

Programa tus cristales y utiliza su energía a tu favor

Programa tus cristales.-A la hora de implementar el uso de diferentes cuarzos y piedras en nuestros trabajos esotéricos debemos considerar algunos procedimientos para garantizar...

¿Cómo detectar que ya es tiempo de darte un descanso?

Lo que quiero compartir hoy para todas mis brujas modernas de todas las edades es cómo detectar que ya tiempo de darte un descanso....

Ritual de lavado de manos con cerveza

Este interesante ritual sirve para potencializar tu economía