Baños espirituales: una gran manera de hacerle frente a la cuarentena

Durante esta cuarentena es más común de lo que crees el sentirse agobiado por la rutina y la ansiedad que esto provoca. Algo que puede ayudar mucho ante esta situación es hacer baños espirituales, esto con la finalidad de liberarse de todo este estrés y otros malestares, así es que hoy te comparto un par de baños que pueden servirte.

Es recomendable que realices cualquiera de estas duchas todos los días y aproveches todos los beneficios que tienen para ti. Lo ideal es que encuentres un lugar y crees un momento en el que puedas encontrarte contigo mismo y relajar tu cuerpo físico y mental.

Variar la temperatura del agua que utilizas, agregar aceites esenciales, flores y algunos aromatizantes harán que esta sea una experiencia de verdadera paz y tranquilidad.

Baño para la relajación muscular en cuarentena

Lo primero que debes hacer antes de comenzar con un baño es crear un ambiente perfecto en el que tú te sientas cómodo y te brinde confianza. Hay muchos elementos que puedes agregar, como velas, aromas e incluso música relajante, todo esto te ayudará a tener un mejor momento.

Comienza por llenar tu tina y asegúrate de que el agua tenga una temperatura de entre 28 y 35 grados, deberás agregarle romero, lavanda y manzanilla. Estas pueden ser plantas, hojas, flores, pero también pueden ser aceites esenciales, si este es tu caso utiliza de 10 a 15 gotas para crear tu baño.

El propósito de este baño es que logres relajar todos tus músculos y en caso de que tengas algún dolor muscular puedas aliviarlo. Sin embargo, también puedes aprovechar para exfoliar tu piel y cuidar de ti, lo importante es que tengas un momento de paz solo para ti.

Baño para mejorar la circulación

Es muy probable que estés comenzando a tener problemas circulatorios o reteniendo líquidos, esto es a causa de la poca actividad que actualmente tenemos. Afortunadamente, los baños espirituales siempre están ahí para aliviar todos tus males y en este caso, el baño que hoy te presento es la mejor opción.

Cómo te dije antes, primero debes crear un ambiente propicio para disfrutar de un momento así y aprovechar los beneficios. Cuando lo hayas logrado comienza a llenar la bañera con agua que tenga una temperatura entre 28 y 35 grados, agrega lavanda, enebro, ciprés, manzanilla y limón.

Recuerda que pueden ser tanto en aceites naturales como en flores y hojas secas, además, si tienes otros elementos naturales frescos también puedes añadirlos. Mientras tomas el baño encárgate de exfoliar todo tu cuerpo haciendo énfasis en los glúteos, piernas, brazos y vientre, esto te ayudará a mejorar tu circulación.

Ten en cuenta que estos baños espirituales deben tener una duración de al menos 15 minutos y en caso de que no tengas una tina puedes utilizar una esponja. No dudes del poder de estos baños espirituales y comienza a usarlos para mejorar tu bienestar físico y espiritual, especialmente durante esta cuarentena.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Gitana Perla te cuenta sobre el increíble poder del agradecimiento en tu vida

El poder del agradecimiento.- Ser una persona agradecida te abre muchos caminos en la vida, cuando comienzas a valorar lo que tienes y a...

Descubre los beneficios del yin yoga para tu bienestar

Una disciplina muy utilizada para mejorar tu flujo de energía es el yin yoga, la cual es un sistema que combina diferentes posturas del...

Aprovecha las diferentes combinaciones de cuarzos y mejora tu vida

Combinaciones de cuarzos.- Existen diferentes tipos de gemas para cada necesidad de nuestro cuerpo, tanto el físico como mental y espiritual. Y, a pesar...

El loco: la carta que nos recuerda la importancia de seguir siempre nuestro camino

En el último lugar de los arcanos mayores se encuentra la carta del loco, aunque en realidad al no tener número su posición se...

Elimina el estrés de tu vida con estos colores

Di adiós al estrés con estos colores.- La energía que los colores emiten sobre nosotros tienen una gran repercusión en nuestra vida, desde las...