San Ramón Nonato: el santo patrono de las mujeres embarazadas

San Ramón Nonato dedicó su vida entera a ayudar a los que más lo necesitaban y a predicar la palabra. Recibió su nombre debido a que su madre perdió la vida durante el parto y por esta razón él se convirtió en uno de los santos de las mujeres embarazadas.

Sin duda las oraciones son poderosas herramientas que nos llenan de esperanza e ilusión, con ayuda de esta podemos cambiar las cosas para bien. Afrontar los momentos difíciles de la vida y fortalecer nuestro espíritu para continuar con nuestra misión a pesar de las adversidades.

Muchas son las personas que confiesan haber recibido la ayuda de este santo durante procesos complicados en sus vidas. No es de asombrarse, pues desde su paso por este mundo terrenal se preocupó por ayudar a los demás, poniéndolos incluso antes que a él mismo.

Aunque San Ramón Nonato es un gran aliado para las embarazadas, también puedes interceder a través de él para otras situaciones. Y hoy te comparto algunas de las oraciones hacia él, para que pidas por tus necesidades materiales, físicas o espirituales.

Oración para las embarazadas

Este santo es conocido por ayudar a las mujeres en cinta, pues él más que nadie es consciente de la vulnerabilidad que abraza a las personas que están dando vida. Ante cualquier caso desafortunado en el que se vean comprometidas las vidas de las personas involucradas San Ramón Nonato se convierte en un protector.

“Oh San Ramón Nonato prodigioso.

A Vos vengo movida de la grande benignidad con que tratáis a vuestros devotos.

Aceptad, Santo mío, estas oraciones que de muy buena gana te ofrezco, en memoria de tus oraciones tan meritorias, que alcanzaron de Dios el que os haya constituido especial patrón de las embarazadas.

Aquí está, Santo mío, una de ellas que se pone humilde debajo de vuestra protección y amparo, suplicándoos que así como se conservó siempre invicta vuestra paciencia en todos aquellos ocho meses en que fuiste tan singularmente martirizado con el candado.

Y otras penas que pasasteis dentro de la tenebrosa mazmorra y en el mes noveno salisteis libre de todas aquellas prisiones, así Santo y abogado mío, os pido humildemente me alcancéis de mi Dios y Señor…

El que la criatura que está encerrada en mis entrañas se conserve en vida y salud por espacio de los ocho meses, en el noveno salga libre a la luz de este mundo, haciendo Vos, Santo mío, que así como el día que salió vuestra alma de vuestro cuerpo fue un día Domingo, que es día de gozo y regocijo, así el día de mi parto sea de todo contento y gozo, con todas aquellas circunstancias que Vos sabéis que más convienen a mayor gloria de Dios y vuestra y salvación de mi alma y la de mi hijo.”

Oración para callar bocas

Los comentarios que las demás personas ejercen sobre nosotros a veces pueden ser sumamente incómodos e incluso hirientes. En estas situaciones San Ramón Nonato puede ayudarte a amarrar un par de lenguas para que recuperes tu tranquilidad de manera pacífica.

“San Ramón Nonato por el poder que tienes y que Dios te ha dado concédeme lo que te pido ponte un candado en la boca a quienes quieran hacerme mal.

(Menciona el nombre de la/s persona/as)

Las personas que hablen contra mí o me tengan mala voluntad, quieran ponerme en mal, te enciendo esta vela para que calles las bocas.

Y me cumplas lo que te pido, pues tu predicaste con la palabra De Dios, se te impuso como martirio llevar un candado en la boca prendido.

Escucha mi oración San Ramón Nonato para callar bocas e intercede ante Dios Padre para quienes hablan mal de mí cesen en su intento Dios todo poderoso te ha concedido.

El ardiente deseo de liberar esclavos, aparéame siempre de las malas lenguas, de los enemigos, de las traiciones.

De quienes quieran hacerme mal, haz que yo pueda vivir en paz y distanciado de todos aquellos que me acechan y me atormentan.

Que por envidia maldad o rencor me desean algún mal de quienes quieren desprestigiarme con sus calumnias, San Ramón Nonato.

Con tu gran bondad, no dejes desatendida mi petición te lo ruego por Nuestro Señor Jesucristo.”

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Cómo curar el empacho: medicina y esoterismo

Para muchos, el empacho es un malestar causado por...

Ritual contra las adicciones ¡atrévete a cambiar tu vida!

Ritual contra las adicciones.- En todos los tiempos, sociedades...

El poderoso ritual de Gitana Perla, para Deshacer la Brujería

Con este poderoso ritual te va a quitar cargas...

Ritual para sanar con el Arcángel Rafael

Traigo para ti un ritual para sanar con el...

Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus

¿Cómo protegerte energéticamente del coronavirus?.- Como es de conocimiento...