Métodos para echar las cartas

Con la baraja española, existen diversas formas para adivinar el futuro o métodos “echar las cartas” como se dice tradicionalmente. Depende mucho del cartomancista y su propia técnica, pero hoy te voy a decir cuáles son los más populares:

  • Por quince. En este método se barajan las cartas y se sacan montones de 16 cartas. Se pregunta al consultante cuál de los dos prefiere, cuando éste elige, se quita la primera carta y ésta es la que dirigirá el resto de la lectura
  • Por siete.  En este método se cuenta la baraja de siete en siete. La séptima carta se deja aparte y de esta forma se le explica al consultante lo que ha resultado de su lectura.
  • A la gran estrella. Se baraja las cartas y según van saliendo se forma una gran estrella de cuatro rayas. Se dice que con éste método también se puede sacar el horóscopo de cualquier persona y adivinar todo lo que se relaciona con su vida íntima y social.
  • A la cruz de San Andrés. En este método para echar las cartas se pide a  la persona que después de barajar, las corte en dos con la mano izquierda, se procede a elegir 18 cartas y con ella se forma una cruz de aspas.
  • Cruz egipcia. Exactamente igual al método anterior, pero formando una cruz egipcia.
  • La gran pirámide. Esta tirada, ya te la he descrito antes.

Estos son los más populares, aunque también existe el círculo encantado, a la italiana y a la flamenca. En otra oportunidad te las describiré. ¿Ya estás listo para hacer una consulta? ¡Estoy a tus órdenes!

 

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Llegó el Otoño y este es su significado

Hola soy yo tu amiga Gitana Perla, hoy te...

Los accidentados: cómo ayudar a que encuentren el descanso

Accidentados.- En días pasados, me di a la tarea...

Martes 13: una fecha con muchos mitos

El martes 13 es una fecha llena de simbolismos...

Solsticio de verano: la energía de un nuevo comienzo

Solsticio de verano.- Todos los años en la tierra...

Una devoción imparable: La Virgen de Guadalupe

El día de hoy la iglesia católica está de...