Te enseño a diferenciar un cuarzo real de uno falso

¿Tu cuarzo es real o falso?.- Al ser objetos bellos y de gran poder, los cuarzos tienen una importante presencia en los mercados. Sin embargo, dentro de la misma competencia en ese mercado, se encuentran un sinfín de estafadores que intentan darte gato por liebre.

No te confíes de sitios extraños, ya que muchas veces recurren a teñir vidrios de diversos tipos para hacer creer que son cuarzos.

Por ello, hoy quiero darte estos sencillos consejo para que puedas asegurarte de que el cuarzo que te están vendiendo es real.

Lo primero y más importante siempre deberá ser el precio. Si ves que el precio que te ofrecen es inusualmente bajo, es una mala señal. No por quererte ahorrar unos pesos te dejes embaucar.

¿Tu cuarzo es real o falso?

Te enseño a diferenciar un cuarzo real de uno falso

Por otro lado, si aunque el precio sea justo sospechas que pueda no ser real, consigue una botella de vidrio. Una de las principales diferencias entre el cuarzo y el vidrio es que el cuarzo es mucho más duro y resistente.

Tomarás entonces el supuesto cuarzo e intentarás rayar la botella de vidrio. Si lo consigues con facilidad, seguro se trata de un cuarzo verdadero. Si debes hacer un esfuerzo importante para lograrlo, definitivamente se trata de una imitación con vidrio.

Finalmente, si deseas una verificación más exhaustiva, un joyero podría revisarlo por ti con una lupa especial que te quite toda duda.

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Encuentra el amor propio y la paz interior con el cuarzo rosa

Sabemos que los cristales tienen poderosas energías con las...

Descubre qué cuarzos y minerales usar para tus niños pequeños

Cuarzos para niños.- Un dato que pocas personas saben...

Aprende a eliminar la basura emocional de tu vida con cuarzos

Elimina la basura emocional con cuarzos.- Si algo ha...

Opalo. La llamada piedra de las brujas

La llamada piedra de las brujas. No es más...

Alejandrita: la piedra que te hará creer en ti mismo

Alejandrita.- No hay duda del gran poder que los...