Aprende a usar el color terracota a tu favor

El color terracota es un tono parecido al marrón claro y con tonalidades naranjas, se le conoce también como color tierra. Esto es porque después de que este elemento es procesado se obtiene como resultado los ladrillos, material que se utiliza en diferentes construcciones.

Al ser un color que acompaña a uno de los materiales más utilizados para la construcción de casas, principalmente, el terracota es un tono que transmite calidez y armonía. Hay una gran variedad de tonalidades, pero cuando hablamos de aquella que tiene destellos de naranja brillante, podemos asegurar que se relaciona con la felicidad y el entusiasmo.

Además, debemos recordar que las tonalidades naranjas nos ayuda a mejorar nuestra fuerza de voluntad y nuestra inteligencia emocional. Esto será de gran utilidad para enfrentar las situaciones difíciles y sanar las heridas espirituales y emocionales.

Por otro lado, también es importante señalar las características negativas del color terracota, pues aunque no son muchas de deben tener presentes. Estas pueden ser más visibles cuando se abusa en el uso de esta tonalidad, esto puede dar una impresión de pobreza ya que es un material muy barato y además sucio.

Con el paso del tiempo el color terracota se ha ido incluyendo en la gama de pinturas que se utilizan con mayor frecuencia para la decoración de algunos espacios. No solo se incluye en las paredes, sino que también puedes incluir elementos como parte de la ambientación, esto hará que tu hogar tenga un toque rústico.

Las combinaciones que yo más te recomiendo son el terracota con el color rosa o con gris, con esta última combinación obtendrás un ambiente más contemporáneo y elegante. Mientras que con el rosa darás un toque más femenino y moderno, además de que tus espacios se verán mucho más iluminados.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado