Descubre lo que la psicología de los colores nos dice de cada uno

Está comprobado que los colores tienen cierta influencia en nosotros, la psicología de los colores se encarga de estudiar estos efectos y cómo se involucran en nuestras conductas. Esto es muy utilizado dentro de la cromoterapia, y es que aunque se puede tener la persecución de que cada quien tendrá reacciones distintas a un mismo color, la realidad hay mucha similitud en los comportamientos.

También es cierto que la cultura y la sociedad influyen mucho en el significado de los colores, pues estos podrían tener una relación entre las percepciones de cada cultura. Para comprender la influencia de cada color en nuestras vidas es importante conocer su representación, pero también se debe tomar en cuenta las tonalidades y vibraciones de cada color.

Rojo

Este es el color de la pasión, el amor y en muchas culturas representa el fuego, el coraje y el valor, ya que representa la sangre que corre por nuestras venas. Según la psicología de los colores, es un tono con una personalidad de cierto modo extrovertida, y esto es porque denota energía y acción, si quieres mejorar tu vida íntima esta es tu mejor opción.

Naranja

Representa las emociones, refleja alegría, diversión y creatividad, transmite una fuerza increíble para que puedas realizar tu actividades diarias. Puedes emplearlo en tu área de convivencia para mejor esta relación con tus seres queridos. Cuando lo empleas en algún espacio de tu hogar se transforma inmediatamente en un espacio cálido y con buena energía.

Amarillo

Tiene propiedades que sirven como estimulantes para los distintos centros nerviosos de nuestro cuerpo, favoreciendo así la concentración y la atención. Es muy intenso, ya que simboliza de cierto modo la luz del sol, también se le considera el color del oro, lo mejor es que lo utilices en espacios destinados al estudio, pues así lograrás concentrarte y mantenerte activo.

Azul

La vibración de este color es realmente intensa, en la psicología de los colores se destaca su particular forma de aportar tranquilidad e incitar a la introspección. El color azul es un tono muy intelectual y que trasmite equilibrio, por lo que es ideal para habitaciones dedicadas a la meditación o dormitorios de niños muy inquietos.

Blanco

El resultado de combinar todos los colores es este tono, que simboliza la totalidad, la luz y pureza de todas las dimensiones. Cuando empleas adecuadamente este color en tus decoraciones puedes alcanzar una conexión espiritual única, lo bueno del blanco es que puedes combinarlo con cualquier color y lograr un efecto positivo.

Negro

Dentro de las consideraciones de la psicología de los colores podemos encontrar que el color negro es la ausencia de luz. Representa el misterio, la muerte y lo impuro, pero también simboliza lo elegante y exclusivo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Horóscopos de hoy miércoles 01 de julio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Eres una persona fuerte ante las adversidades,...

Multiplica tus ingresos gracias al poder energético de la cebada

El poder de la cebada.- Para poder tener una alimentación balanceada es importante incluir todo tipo de alimentos, desde las hortalizas hasta las proteínas,...

Gitana Perla te muestra el significado de los colores en el tarot

Los colores del tarot.- Anteriormente te he compartido acerca del tarot, esas cartas tan singulares que utilizamos para predecir regularmente el futuro. Sin embargo,...

Este es el asombroso significado del ermitaño en el tarot

La carta del ermitaño en el tarot está representada con la figura de un anciano que lleva su cabello canoso. Trae consigo una manta...

Descubre el lado Piscis de Carlos Rivera

Carlos Rivera.- Las personas que llevan consigo el poder del signo Piscis se distinguen por ser muy emotivos y servir de inspiración a los...