Aromaterapia: una fragancia para cada problema

La aromaterapia es una técnica que se utiliza para tratar diferentes enfermedades a través de aromas y esencia naturales. Se dice que la aromaterapia egipcia es la más antigua, pues fueron los primeros en recurrir a este método.

Esta aromaterapia egipcia tiene sus orígenes en los papiros, donde se describe que los aromas de las flores se usaban para preparar el cuerpo de los muertos. Tiempo después se empezó a utilizar también en las personas que estaban vivas y sentimos algún malestar debido a las enfermedades.

Dentro de esta técnica es posible encontrar siete aromas distintos, y es que cada uno pertenece a un chakra diferente. Pero no sólo se emplean esas fragancias, sino que también es posible encontrarse con la mirra, el incienso, el agua de oro, entre otros tantos aromas.

Ámbar rojo

Este es el aroma que se utiliza en el chakra base, el cual se encarga de mantener nuestra relación con la madre tierra. En la aromaterapia nos da fuerza y aporta vitalidad, especialmente cuando no tenemos un flujo adecuado de energía.

Musk

Tiene injerencia en el chakra sacro, es ahí en donde coexisten los miedos, las inseguridades personales y la culpa de la que no nos hemos podido liberar. Así es que cuando utilizamos este aroma nuestros miedos desaparecen y logramos dejar atrás las culpas.

Jazmín

El aroma de Jazmín es el que corresponde al chakra plexo solar, en la aromaterapia egipcio es utilizado para tratar malestares estomacales. Espiritualmente, esta fragancia ayuda a conectar con nuestro yo interior y desarrollar habilidades intuitivas.

Rosa

Esta fragancia es quizá la más común en la aromaterapia, se relaciona con el chakra corazón y es utilizada para reubicar los caminos personales.

Ámbar de cachemira

A emplea, principalmente para mejorar la comunicación y hacerla mucho más fácil de sobrellevar, es por ello que corresponde al chakra garganta. Te ayudará a expresarte con honestidad y hablar con la verdad.

Sándalo

Este rige al chakra frontal y en la aromaterapia egipcia se utiliza para disminuir el estrés y la ansiedad, así como para equilibrar la mente, ver el aura y meditar.

Loto

Este corresponde al séptimo chakra, el cual se relaciona con el crecimiento espiritual y ayuda a alcanzar niveles de conciencia mayores, conectando con maestros espirituales.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Los enamorados en el tarot: el amor está en el aire

Enamorados en el tarot.- También se le conoce como los amantes o el enamorado, está representada con cuatro figuras, dos humanas y dos divinas....

Dinero para Scorpio: este año no hay nada de que preocuparse

Dinero para Scorpio.- En años pasados la economía de Scorpio no tenía muy buena pinta, estos meses las cosas serán diferentes, el dinero comenzará...

Horóscopos de hoy lunes 04 de enero por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Sentirás la necesidad de hacer las paces...

Los ángeles y su simbólico poder

Los ángeles y su simbólico poder es reconocido siempre en apoyo a los humanos, que en comparación con ellos, somos criaturas frágiles y necesitada...

Aprende a perdonar con la influencia del cuarzo rojo

Cuarzo rojo.- En este día quiero continuar compartiendo contigo el poder de algunos cuarzos increíbles que muy pocas personas conocen pero que son increíbles....