Los colores del aura y su significado

Colores del aura.- Las energías cromáticas se pueden expresar a través de los chakras y el aura, esto se puede lograr dentro del cuerpo y lo que se encuentra a su alrededor. Las tonalidades y los matices de cada color son muy variables, del mismo modo que las emociones, los sentimientos y los estados de ánimo.

En ocasiones el aura puede tener dos o tres variaciones de un mismo color y cada uno de ellos tiene un significado distinto. Estos tonos generalmente están superpuestos al color principal del aura, mientras que otros se esparcen por todo el cuerpo aurico.

A la hora de observar el aura es importante que el observador lleve consigo un cuaderno para que pueda anotar los colores que percibe y posteriormente analizar la relación entre estos. Así el significado de los tonos estarán siempre en armonía con lo que percibimos.

Lo importante en esto es que tú tengas una propia construcción de lo que para ti significan los colores, pues está comprobado que le otorgamos un simbolismo a cada uno de acuerdo a nuestras experiencias. De igual forma hay que considerar el color del fondo de la persona, si hay una pared roja atrás de ella puede que la percepción del campo áurico varíe.

La energía del aura se expresa en vibraciones de colores y para fines de su estudio podemos centrarnos en el principio de que los pensamientos y emociones se forman alrededor del cuerpo físico. Dentro del esoterismo hay una ciencia que nos dice que el sol produce ondas de luz, los cuales se conocen como los siete colores vibratorios.

Estos son los siete colores del aura y a partir de estos podemos conocer los siete tipos de personalidad o mentalidad. El violeta, por ejemplo, representa la fuerza vital, el azul la inspiración y el color índigo hace referencia a la intuición.

También está el color verde, el cual nos habla de la energía, el amarillo que se relaciona con la sabiduría, el anaranjado con la salud y el rojo con la vida misma. A parte de estos espectros, la ciencia reconoce la presencia de otros rayos invisibles como el ultravioleta o el infrarrojo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado