Color rojo: el amuleto de la buena suerte para las Miss Universo mexicanas

El color rojo en las Miss Universo.- El pasado 16 de mayo, la ingeniera Andrea Meza volvió a dejar a México muy en alto al convertirse en la tercera mexicana en ganar el certamen de Miss Universo. Y aunque Lupita Jones y Ximena Navarrete tienen cualidades únicas, algo que estas tres bellas mujeres compartieron a la hora recibir la corona fue un maravilloso vestido rojo.

Andrea Meza

En la fase final, Andrea lució su increíble atuendo diseñado por el talentoso Edgar Lozzano quien se encargó de hacer ver a nuestra representante como toda una reina. Cabe resaltar que ella además de ser una gran ingeniera en Software, también ha peleado por eliminar la violencia de género y defiende a los animales activamente.

La belleza radica en nuestro espíritu', asegura mexicana Andrea Meza tras  ganar Miss Universo | Aristegui Noticias

Ximena Navarrate

Esta nativa de a Guadalajara, Jalisco ganó el certamen en el 2010 y también lo hizo portando un hermoso vestido de color rojo, un diseño de Benito Santos. Después de ese día, la carrera de él comenzó a alcanzar niveles internacionales y fue reconocido por todo el mundo.

Miss Mexico 2010 Jimena Navarrete | Vestidos de miss, Ximena navarrete,  Vestidos de glamour

Lupita Jones

La primera mexicana en convertirse Miss Universo fue Lupita Jones, una mujer originaria de Baja California que en 1991 se llevó la corona de este certamen. La evidente coincidencia en el color rojo de los vestidos de estas tres bellas mujeres en Miss Universo llevó a la gente a ver el rojo como el color del éxito.

¿Por qué han elegido las tres el color rojo? ¿Qué es lo que tiene este color que da tan buena suerte? ¿Coincidencia o hecho? Para contestar estas preguntas primero es importante conocer el sentido energético del color rojo y la magia que hay detrás de él.

Lupita Jones: el día que una belleza mexicana se coronó por primera vez  como Miss Universo - Infobae

El poder de color rojo en Miss Universo

Coraje, poder, seducción, pasión, son algunas de las características que se le atribuyen a esta intensa tonalidad, cuando una persona la porta su actitud ante la vida se vuelve positiva. Si quieres llamar la atención de entre un grupo de personas el color rojo es el indicado, no sería raro que esta fuera la razón por la que los jueces se percataron de la belleza y el gran talento de Andrea Meza.

Además es un hecho que el rojo vuelve a las personas un tanto más atractivas y esto se debe a que pueden relacionarse con la salud, pues es el color de la sangre que corre por nuestras venas y nos mantiene vivos. El poder es otra vertiente relacionada con este tono, se vincula con la nobleza y la riqueza, no por nada existe la alfombra roja que es en donde desfilan algunas de las celebridades más poderosas.

Aún así cada cultura tiene un significado distinto para este color, por ejemplo, las civilizaciones precolombinas lo relacionaban con la guerra. Mientras que en el imperio romano se le veía como un símbolo de prosperidad, bienestar y fortuna.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Conoce el poder medicinal del nopal y aprovéchalo

Por generaciones y generaciones, el nopal ha formado parte de la medicina tradicional mexicana, siendo considerada una planta de gran poder. Tanto es así...

Cómo afecta la energía a nuestro cuerpo

La energía de los chakras en nuestro cuerpo.- Como ya sabemos, porque lo he comentado en diversas ocasiones, todos somos energía; estamos vibrando siempre...

Horóscopos de hoy jueves 27 de enero por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Por más que veas oscuro el camino...

Los amuletos que no debes pasar por alto en Navidad y Año Nuevo

Amuletos para Navidad.- Diciembre está llegando a nuestros días y con él vienen toda una carga de magia, ilusiones y miles de sueños, por...

Descubre el lado Virgo de Salma Hayek

Salma Hayek.- En este día quiero compartir contigo acerca de la influencia que tiene el signo Virgo en la manera de ser de una...