El asombroso traje de alebrije de Andrea Meza y el significado de estas artesanías

Durante el desfile de trajes típicos, Andrea Meza, la nueva Miss Universo, portó un fantástico vestuario de alebrije, diseñado por Avelino Roque Osorio. La mexicana confesó que el traje pesaba 40 kilos y aunque era un peso bastante exagerado ella ni lo sintió por la emoción y la alegría de estar ahí.

Cada detalle del vestuario fue cuidadosamente planeado por el diseñador, la composición del traje estaba planeada para que Andrea imitara la figura de un alebrije. Y sin duda lo hizo de maravilla, de una manera auténtica, original y muy creativa; la mejor forma de representar a México.

La magia de los alebrijes

Los alebrijes son figuras artesanales originarias de México que se caracterizan por sus intensos y llamativos colores. Son seres fantásticos e imaginarios compuestos por diferentes partes del cuerpo de los animales, estas combinaciones son tan bien pensadas que dan como resultado criaturas fascinantes.

Estos elementos forman parte de la cultura mexicana y simbolizan ese poder mental de los originarios de este país para lograr salir adelante sin importar las dificultades. El mensaje que tratan de darnos es que con creatividad y persistencia es posible superar los problemas independientemente de la apariencia que estos tengan.

Todo comenzó como un sueño del artesano cartonero, Pedro Linares López, quien a sus 30 años atravesaba una grave enfermedad y una crisis económica, pues no tenía trabajo. Como resultado de estos dos problemas comenzó a empeorar su situación de salud, lo que lo llevó a la cama por no contar con los recursos necesarios.

Una noche, el artesano se encontraba en muy mal estado y sus familiares tenían el peor de los panoramas, mientras que él estaba inmerso en un sueño muy profundo y creativo. Dentro de su experiencia él descubrió a estos seres únicos con anatomía extraña y que gritaban alebrijes.

El hecho de que Andrea Meza haya portado este vestuario es de gran valor para México y su gente, pues nos coloca en lo alto y nos hace sentir orgullosos de nuestra cultura.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Las oraciones que te acompañan durante semana santa

Ya hemos hablado de la importancia de la semana...

Llegó el Otoño y este es su significado

Hola soy yo tu amiga Gitana Perla, hoy te...

El poder del Tarot en la adivinación

El Poder del Tarot en la adivinación es innegable....

La meditación: fuente energética de poder

La meditación es fuente energética de poder por excelencia....

El mago en el tarot

Hoy te hablaré de la representación del mago en...