El origen del día de los Santos Inocentes

Hola, te habla tu amiga Gitana Perla, hoy voy a hablarte y explicarte sobre el origen del día de los Santos Inocentes y la transformación que este ha tenido a través de los años, así como su significado.

Es del conocimiento de todos los cristianos que Herodes el Grande, por temor a ser derrocado, mandó matar a todos los niños que fueran menores de dos años, ya que las profecías decían que el mesías había nacido y él quería evitar a toda costa que este llamado “mesías” llegará a derrocar su imperio.

El Evangelio de San Mateo, específicamente en el capítulo 2, versículos 16 al 18 (Mateo 2:16-18) narra este hecho:

16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. 17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:

18 Voz fue oída en Ramá,
Grande lamentación, lloro y gemido;
Raquel que llora a sus hijos,
Y no quiso ser consolada, porque perecieron.

santos inocentes 1 Hola, te habla tu amiga Gitana Perla, hoy voy a hablarte y explicarte sobre el origen del día de los Santos Inocentes y la transformación que este ha tenido a través de los años, así como su significado.

Podrán imaginarse la gran crueldad, el derramamiento de sangre “INOCENTE” por todos los niños que fueron muertos por las órdenes de Herodes. Ahora también es sabido por todos los cristianos que Jesús logró sobrevivir a esta terrible decisión tomada por Herodes.

Con el paso del tiempo nuestra sociedad transformó este día en un día de fiesta, en un día de jolgorio, en un día de celebración donde se acostumbra hacer bromas o engaños a personas muy cercanas a ti, contándoles una historia de alguna parte de tu vida o un acontecimiento que resulta ser falso. Pero te preguntarás ¿por qué usar un día de tanta muerte y tanto dolor para que al final de cuentas terminemos riéndonos o engañando a la gente?. El cerebro humano tiene un sistema que nos ayuda a bloquear el dolor, que nos sirve para bloquear los acontecimientos que nos lastiman, incluso para olvidarlos, como esto es un hecho que, para la fe católica, no puede ser olvidado, con el paso del tiempo los monaguillos, para minimizar la gravedad o el dolor o el recuerdo de lo que  sucedió con estos niños inocentes, llamados inocentes por que a la edad de 0 a 2 años era imposible que cometieron algún tipo de pecado o tuvieran algún tipo de mancha, comenzaron a gastar bromas a los feligreses o a las personas que asistían a congregarse a misa, ya que los monaguillos veían a las personas en este dia muy tristes y deprimidas, recordando ese hecho de crueldad, y comenzaron con pequeños chascarrillos para poder así sacar de esa mala frecuencia a las personas que se congregaban en los rituales eucarísticos.

los santos inocentes1 Hola, te habla tu amiga Gitana Perla, hoy voy a hablarte y explicarte sobre el origen del día de los Santos Inocentes y la transformación que este ha tenido a través de los años, así como su significado.

Esta costumbre se trasladó después de los monaguillos a los feligreses y por ende a las familias, y así ha pasado de generación en generación.

Es importante resaltar que si se realizan bromas o engaños, es con el objetivo de “distraer” la mala energía o el mal recuerdo que nos trae el conmemorar el dolor de la muerte de tantos niños.

Hablando de inocencia es parte de la inocencia del ser humano querer tapar con una sonrisa en el rostro el dolor que cargamos en el alma por generaciones.

Yo soy tu amiga Gitana Perla mostrándote la otra cara de la moneda, el significado esotérico y energético de cada hecho histórico y como tiene esto que ver con nuestras vidas.

Recuerda compartir este artículo, escribe tu comentario aquí o en mis redes para que te responda.

Para saber más:

La visita de los magos y la matanza de los niños

 

¡Sígueme en mis redes sociales!

 

Instagram

Lee esto

Horóscopos de hoy miércoles 08 de diciembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Deja atrás esos malos pensamientos que te...

Horóscopos 26 de abril: Gitana Perla 

Aries: Vas con todo esta semana, dispuesto a librar cualquier obstáculo, tu puedes, te recomiendo vistas de negro y azul esta semana para mantener...

Crea tu propio sigil mágico: Gitana Perla te dice cómo

En el mundo esotérico, el sigil es un símbolo especial que el practicante de algún ritual deberá crear con el propósito de iniciarlo y...

Mujeres de poder: Gitana Perla visita a la directora de El Dictamen

Gitana Perla visita El Dictamen.- El día de ayer tuve el placer de visitar a una gran amiga con quien he tenido la oportunidad...

Buenas noches: dos palabras mágicas y su increíble significado

¡Bienvenido de nuevo a GitanaPerla.com! El día de hoy quiero compartir contigo un tema que me parece de suma importancia pero que a veces...