El colgado en el tarot: sacrificio, frustración y difíciles momentos por vivir

En el tarot, el colgado es una carta con mucho poder, está representada con la figura de un hombre colgada de cabeza y atado por los pies y manos. Podría parecer una simple posición, pero el hecho de que se encuentre así tiene un significado mucho más profundo.

El color que lleva en su vestuario es representativo, cada tono tiene un significado diferente, de este modo, el rojo y blanco simboliza la pureza e inocencia en la vida del consultante. Por otra parte, las piernas cruzadas de la persona colgada representa un cruce de energías muy poderosas.

La atadura de manos representa que hay una dependencia social, así como una poca habilidad para resolver problemas personales. Esto puede verse reflejado tanto en el plano físico como en un sentido espiritual más significativo.

Al encontrarse posicionado boca abajo significa que hay algunas situaciones difíciles que enfrentar y no está en la mejor posición.

En general, la carta del colgado no tiene connotaciones positivas, por el contrario, representa un sacrificio sobrenatural en algún ámbito. El significado va más allá de lo material, tiene mayor relación con la incapacidad de tomar decisiones o accionar en situaciones de frustración.

Esta carta se encuentra relacionada a la letra Lameth y al número 30, esto en la cabalística tradicional, mientras que en la astrología tiene cierta conexión con Libra.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La templanza: el autocontrol es un gran poder

Dentro de los arcanos mayores se encuentra una carta...

La justicia en el tarot: el equilibrio perfecto

Llegó el momento de hablar acerca de una carta...

El emperador: dominio completo de conocimiento y poder

La carta del emperador se encuentra representada con la...