El nogal: la vida y la muerte en un mismo lugar

Si alguna vez has estado en presencia de uno, sabes de sobra que el nogal es uno de los árboles más maravillosos que existen en la tierra. Y esto se debe no solo a sus hasta 35 metros de altura y grueso tronco de hasta dos, sus abundantes ramas y hojas aromáticas, sino también a su increíble significado esotérico.

Al ser el árbol que da como fruto la nuez, es muy preciado por personas de todas las culturas y creencias, sin embargo existen varias culturas antiguas que lo han dotado de asombrosos significados.

En algunas de ellas, cada vez que un niño nacía dentro de la comunidad, un nogal era plantado como amuleto de protección para el infante. Esto mientras que en el oriente es considerado el árbol de la muerte, lo cual es bien sabido gracias a su presencia en miles de panteones.

El significado del nogal

Y, aunque ambas cosmovisiones puedan parecer totalmente opuestas, la realidad es que la vida y la muerte representan dos caras de la misma moneda, misma que ejemplifica el poder del nogal: el cambio.

Sus frutos, las nueces, además de ser ricos en omegas simbolizan la cabeza de todos nosotros, los seres humanos, ya que mientras su cáscara es dura, protegiendo el interior comestible, sucede lo mismo con nuestro cráneo, que protege nuestro cerebro, que al final del día nos hace quienes somos.

Ingerir de manera periódica aceite de nuez ayuda a regular tu sistema nervioso, además de mejorar tu memoria y reducir el estrés y la ansiedad, además de que está comprobado su beneficio en ciertos casos de depresión.

Por su parte, las hojas de nogal tienen un increíble poder astringente, y una infusión de las mismas son un muy buen remedio tópico para las heridas, así como su ingesta es recomendada para la diarrea.

Y como si todo esto no fuera suficiente, el Wallnut, elixir floral que forma parte de las famosas flores de Bach es conocida por sus propiedades para ayudar a la adaptación en épocas de cambio.

Así que no lo descartes de tu lista y atrévete a probar los increíbles beneficios del nogal en todas sus presentaciones.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Alinea tus chakras con estas poderosas plantas

Alinea tus chakras con estas plantas.- Mantener nuestra energía...

Haz que tu amor sea eterno con el poder del betabel

Por más común que para ti parezca el betabel,...

Los mágicos efectos de la pasiflora

Mágicos efectos de la pasiflora.- Conocida por muchos como...