Aprende de la flor de loto y tú también busca tu propia luz

La flor de loto es una planta con espectaculares propiedades que se considera sagrada por diferentes culturas y en el esoterismo se utiliza a menudo en rituales, principalmente de purificación. Sus hojas son flotantes y proliferan en sitios pantanosos en países como la India y Vietnam.

Esta hermosa flor representa la capacidad que los humanos tenemos para afrontar las dificultades que se presentan, y es que el loto puede sobrevivir incluso bajo condiciones difíciles. Los pueblos orientales la consideran una flor sagrada, ya que se relaciona con las enseñanzas de Buda, quien le otorga a la flor de loto el significado de pureza de cuerpo y alma.

Según una vieja leyenda, se dice que los primeros pasos del niño Buda dieron como resultado flores de loto en cada sitio que pisó. Muchas de las divinidades de las religiones del este se encuentran meditando encima de una flor de loto, tal es el caso de Laxmi, la diosa de la prosperidad en el hinduismo.

La flor de loto busca la luz

El pantano, la suciedad del agua y el lodo de la misma, que es de donde emerge la flor, son una representación de nuestros deseos carnales y los pecados. Sin embargo, el loto florece y continúa su camino buscando la luz, todo esto simboliza nuestra búsqueda de paz interior y la elevación de nuestro espíritu.

Además de pureza, la flor de loto simboliza la belleza y la elegancia, lo cual a menudo suele asociarse con los atributos de la naturaleza femenina. También dentro del hinduismo se asocia con la belleza, la fertilidad y la vida eterna.

Existe una posición dentro del yoga conocida como loto y es utilizada durante la meditación, en esta postura los practicantes cruzan las piernas y colocan los pies por encima del muslo contrario.

La flor de loto no solo tiene estas cualidades, sino que dependiendo el color de cada una sus significados son diferentes y muy variados. El de color rosa, por ejemplo, representa la conexión que podemos lograr con divinidades, mientras que el azul nos habla de la sabiduría e inteligencia.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El anís: conoce sus inigualables propiedades esotéricas y medicinales

El anís y sus propiedades..- ¿Has escuchado hablar acerca...

Conoce el significado espiritual del lirio

El lirio también tiene un significado espiritual. No sólo...

Sorprende con estas plantas en forma de corazón a mamá

Plantas para mamá.- Las flores y plantas son uno...

Estos son los usos y propiedades del olivo que no conocías

El aceite de olivo ha sido aprovechado desde años...