Claveles: la planta con la que las brujas evitaban su muerte en la hoguera

El origen de los claveles se da en el mediterraneo, aunque hoy en día esta planta es una de las más comunes en todo el mundo. Sus intensos colores y su agradable aroma son cualidades que las caracterizan, entre otras muchas propiedades que hoy te comparto.

Dentro de sus significados podemos encontrar la pasión, el deseo y el romance, su belleza era tan imponente que incluso muchos pintores renacentistas los incluían en sus obras que hablaban del amor. Esto la convierte en la flor ideal para demostrar nuestros sentimientos a la persona que amamos, tal es el caso que existen diferentes rituales de amor alrededor de esta planta.

Además de esto, los claveles se consideran una flor mágica con un poder inmenso, se le relaciona con la curación y la recuperación de fuerzas. Algo que debemos tener presente es que hay diferentes tipos de claveles con distintas características, podemos encontrarlos con pétalos redondos o cerrados.

Los claveles cuentan con increíbles propiedades mágicas, por lo que durante mucho tiempo se consideró como una planta protectora. Los rojos, por ejemplo, ayudan a alejar las malas vibras de nuestra vida y nuestro hogar si las plantamos en el jardín.

Anteriormente, las brujas confiaban tanto en sus cualidades que utilizaban el clavel para hacer algunos rituales y hechizos, los cuales hasta el día de hoy se emplean. También le confiaban su vida al poder de la planta cuando estaban en la hoguera.

Dentro de sus propiedades medicinales, los claveles se distinguen por sus capacidad para calmar la tos, además de ser un sudorífico y ayudar a tratar la gripe. Sus cualidades también permiten curar algunas afecciones nerviosas, como las migrañas y el vértigo.

Hay diferentes formas de aprovechar las propiedades que esta planta te ofrece, puedes utilizarla en infusiones, esto ayuda a tratar problemas del pecho. Pero también es posible usarla como aceite esencial para combatir los dolores musculares y como incienso para mejorar la circulación y calmar el estrés.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El anís: conoce sus inigualables propiedades esotéricas y medicinales

El anís y sus propiedades..- ¿Has escuchado hablar acerca...

Salvia blanca: tu mejor aliada para deshacerte de las malas energías

Salvia blanca.- Hay cientos de tradiciones y costumbres que...

Conoce el poder medicinal del nopal y aprovéchalo

Por generaciones y generaciones, el nopal ha formado parte...

Diente de león: la planta que cumplirá todos tus deseos

Dentro de la herbolaria hay una variedad impresionante de...