La luna y su influencia en la herbolaria

La luna y su influencia en la herbolaria es una realidad, como casi toda la vida sobre la tierra: Las aguas, los ciclos fértiles de la mujer. Hoy, queremos decirte cómo es que los ciclos lunares actúan sobre las hierbas y sus propiedades.

Cada fase lunar dura 7 días. Luna nueva, luna llena, luna menguante, cuarto creciente. Un ciclo de 28 días. La luna influencia poderosamente las plantas.

La luna controla el movimiento de los líquidos, cuando es Luna Nueva, la savia se concentra mayormente en la parte de la raíz. En Cuarto creciente, la savia sube y se concentra en el tallo o el tronco, dependiendo de cada planta.

En la fase de luna llena, la savia se concentra mayormente en las ramas o en la copa de las plantas o árboles: las hojas, las flores, los frutos. En cuarto creciente, la savia vuelve a concentrarse en el tallo, pero no hacia arriba, sino hacia abajo.

¿Por qué es importante saber esto?

Es importante saber sobre la luna y su influencia en la herbolaria, porque, desde nuestros antepasados, nos sirve para guiar las diferentes actividades que podemos realizar en nuestras plantas.

Cuando germinar, cuando plantar, cuando cosechar. Es importante seguir las fases lunares y obedecer a sus tiempos.

No te pierdas en los próximos artículos los tips que te proporcionaremos para que siembres, coseches, cortes tus plantas según el ciclo lunar que sea conveniente, para potenciar al máximo su energía natural. ¡No te los pierdas!

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Elige el color perfecto para tus paredes según la energía que necesitas

Si ya te decidiste a cambiar por fin el color de las paredes de tu hogar pero simplemente no te decides por el tono...

El aroma ideal de acuerdo a tu signo del zodiaco

Gitana Perla te dice en este artículo cuál es tu aroma ideal según tu signo del zodiaco. El perfume que utilizas dice mucho sobre...

5 libros que toda bruja moderna debe conocer

Libros para tu bruja moderna interior.- Adentrarse al mundo de la magia requiere de mucho estudio y conocimiento para que puedas llegar a ser...

Ámbar: el color de la riqueza y la felicidad

De la combinación del color naranja y el amarillo se obtiene un tono muy brillante y vibrante conocido como ámbar o en ocasiones también...

Descubre cómo fortalecer tus órganos reproductores con los huevos de obsidiana

Huevos de obsidiana.- En este día quiero compartirte sobre una de las aplicaciones que tiene una poderosa piedra conocida por muchos: la obsidiana. Este...