La luna y su influencia en la herbolaria

La luna y su influencia en la herbolaria es una realidad, como casi toda la vida sobre la tierra: Las aguas, los ciclos fértiles de la mujer. Hoy, queremos decirte cómo es que los ciclos lunares actúan sobre las hierbas y sus propiedades.

Cada fase lunar dura 7 días. Luna nueva, luna llena, luna menguante, cuarto creciente. Un ciclo de 28 días. La luna influencia poderosamente las plantas.

La luna controla el movimiento de los líquidos, cuando es Luna Nueva, la savia se concentra mayormente en la parte de la raíz. En Cuarto creciente, la savia sube y se concentra en el tallo o el tronco, dependiendo de cada planta.

En la fase de luna llena, la savia se concentra mayormente en las ramas o en la copa de las plantas o árboles: las hojas, las flores, los frutos. En cuarto creciente, la savia vuelve a concentrarse en el tallo, pero no hacia arriba, sino hacia abajo.

¿Por qué es importante saber esto?

Es importante saber sobre la luna y su influencia en la herbolaria, porque, desde nuestros antepasados, nos sirve para guiar las diferentes actividades que podemos realizar en nuestras plantas.

Cuando germinar, cuando plantar, cuando cosechar. Es importante seguir las fases lunares y obedecer a sus tiempos.

No te pierdas en los próximos artículos los tips que te proporcionaremos para que siembres, coseches, cortes tus plantas según el ciclo lunar que sea conveniente, para potenciar al máximo su energía natural. ¡No te los pierdas!

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La lavanda y sus maravillosos usos esotéricos y medicinales

La lavanda y sus usos.- Existe una gran variedad...

Uvas: un fruto mágico y delicioso

Las uvas son un fruto mágico y delicioso. Son...

Vuelve al propóleo tu mejor aliado y fortalece tu sistema inmunológico

El poder del propóleo.- Hay una infinita variedad de...

Protege la economía de tu hogar con ayuda de las habas

La economía familiar y cómo protegerla con habas.- Tener...