La luna y su influencia en la herbolaria es una realidad, como casi toda la vida sobre la tierra: Las aguas, los ciclos fértiles de la mujer. Hoy, queremos decirte cómo es que los ciclos lunares actúan sobre las hierbas y sus propiedades.
Cada fase lunar dura 7 días. Luna nueva, luna llena, luna menguante, cuarto creciente. Un ciclo de 28 días. La luna influencia poderosamente las plantas.
La luna controla el movimiento de los líquidos, cuando es Luna Nueva, la savia se concentra mayormente en la parte de la raíz. En Cuarto creciente, la savia sube y se concentra en el tallo o el tronco, dependiendo de cada planta.
En la fase de luna llena, la savia se concentra mayormente en las ramas o en la copa de las plantas o árboles: las hojas, las flores, los frutos. En cuarto creciente, la savia vuelve a concentrarse en el tallo, pero no hacia arriba, sino hacia abajo.
¿Por qué es importante saber esto?
Es importante saber sobre la luna y su influencia en la herbolaria, porque, desde nuestros antepasados, nos sirve para guiar las diferentes actividades que podemos realizar en nuestras plantas.
Cuando germinar, cuando plantar, cuando cosechar. Es importante seguir las fases lunares y obedecer a sus tiempos.
No te pierdas en los próximos artículos los tips que te proporcionaremos para que siembres, coseches, cortes tus plantas según el ciclo lunar que sea conveniente, para potenciar al máximo su energía natural. ¡No te los pierdas!
Lee también:
- Pide y se te dará. La poderosa ley de atracción
- Piedras que debes usar para tu protección espiritual
- Sorpréndete con las propiedades de la hoja santa
- Mascotas que protegen a toda bruja moderna
- Los cuarzos y piedras de los signos de fuego
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla