Sorpréndete con las propiedades de la hoja santa

Las propiedades la hoja santa son muchas. También llamada acuyo y famosa por ser incluida en muchísimos guisos de la comida mexicana, esta planta tiene otros sorprendentes beneficios, Gitana Perla te los va a presentar, solo sigue leyendo.

De magnífico sabor y con notas florales esta hoja tiene propiedades desconocidas. Una de ellas es la de mejorar la digestión. Esta hierba crece hasta medir más de dos metros.

Tiene usos culinarios debido a su sabor y olor penetrante, así que podrás encontrarla en tamales, salsas y moles típicos mexicanos, incluso en pescados empapelados o mixiotes.

Medicina alternativa

Pero, uno de los usos pocos conocidos de la hoja santa es, que mantiene los niveles de glucosa en la sangre, excelente para prevenir enfermedades respiratorias por su alto contenido de vitamina C, utilizada para trastornos digestivos, estreñimiento diarrea e inflamación.

Por si fuera poco, también sirve como relajante, y si se toma en infusión, ayuda perfectamente a conciliar el sueño. Si padeces asma, consúmela. Te ayudará. Y si tienes irritación ocular, también.

No necesitas muchos días para comenzar a gozar de sus beneficios. Deléitate con todas las propiedades de la hoja santa y cuéntanos qué te ha parecido.

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Piedras Energéticas

Cada piedra energética tiene un significado distinto, el cuál su portador debe conocer antes de adquirirla, algunas simbolizan la paz, la tranquilidad, serenidad, amor,...

Gitana Perla te comparte el significado que la torre tiene en el tarot

Hoy quiero hablarte acerca del significado que guarda la carta de la torre en el tarot, así como sus diferentes interpretaciones. Esta, como es...

Aprende a perdonar con la influencia del cuarzo rojo

Cuarzo rojo.- En este día quiero continuar compartiendo contigo el poder de algunos cuarzos increíbles que muy pocas personas conocen pero que son increíbles....

Ritual de cerveza y miel para potenciar tu economía

Comenta cuando lo realices y me encantaría saber tus resultados.

Gitana Perla te dice qué colores utilizar para atraer el dinero

Colores para el dinero.- La colorimetría cada vez tiene más impacto en nuestra manera de ser, expresarnos y darnos a conocer; además de ser...