El significado del color de las flores

¿Por qué es importante el significado del color de las flores? Ya sea que las envíes o las recibas, debemos saber qué significa cada flor y cada color. Hoy tu amiga Gitana Perla te lo va a explicar.

Para algunas personas, la compra y obsequio de flores es algo común, no se fijan en los detalles, sin embargo, para otras, regalarlas y recibirlas es casi un ritual, se fijan desde el detalle del tipo de flor, hasta indiscutiblemente sus hermosos colores.

Te voy a dar una guía, para que la próxima vez que decores tu casa, tu oficina, o tengas el detalle de enviarlas, sepas cuáles usar y de qué color serán perfectas.

BLANCAS

Estas flores representan la espiritualidad, la pureza, luz y sencillez. Con este color expresamos las siguientes emociones: agradecimiento, respeto, divinidad.

Perfectas para: un regalo de aniversario, una disculpa, como una ofrenda a un ser que ha partido o para adornar y dar paz a tu hogar.

ROJAS

Es el color de la pasión, del amor, de la agresividad y lo prohibido. Asociadas al amor entre parejas y a la seducción. El rojo representa el color de nuestro corazón.

Perfectas para: regalar a tu pareja

AMARILLAS

Las flores amarillas simbolizan la luz del sol, la alegría, pero en algunas culturas simboliza celos, egoísmo y desprecio. Por lo tanto hay que utilizarlas con cuidado.

Perfectas para: Festejar un éxito, un ascenso laboral, celebrar un nacimiento. Nunca las regales a una pareja, simbolizan un amor débil.

ROSA

Este color representa la feminidad, es un color tranquilizante, romántico, tierno y delicado. Es el color de la infancia y la inocencia, del amor desinteresado, de la admiración y los sueños.

Perfecto para: Agradecer, motivar, animar, transportar al pasado

NARANJA

Este color en las flores simboliza la confianza en uno mismo, la fuerza de voluntad y de superación.

Perfectas para: Alegrar, armonizar el mundo material y espiritual, manifestar elogio y deseo.

VIOLETA

El color de la psiqué y los sentidos. Generan un efecto tranquilizador y son transmutadoras de energía, simbolizan espiritualidad, calma, nobleza, misterio  y creatividad

Perfectas para: Adornar tu consultorio si eres psicólogo o psiquiatra, una ofrenda floral a los familiares que amas.

¿Te gustó el significado del color de las flores?

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Ópalo: la gema que se encargará de regresarte todo lo que das al mundo

El ópalo es una gema que posee una gran lista de propiedades esotéricas y medicinales que hoy comparto contigo. Se considera la piedra de...

Beneficios y propiedades de la cola de caballo

Los beneficios y propiedades de la cola de caballo no son tan ampliamente conocidos por todos, es por ello que el día de hoy...

Conoce el significado espiritual del lirio

El lirio también tiene un significado espiritual. No sólo son flores hermosas, también están llenas de significado y de misticismo. Ahora no sólo admirarás...

Descubre cuáles son las predicciones de Nostradamus para el 2021

Nostradamus y sus predicciones para el 2021.- En esta ocasión me encantaría compartir contigo acerca del profeta más grande y sabio en el mundo,...

Dinero para Cáncer: las prioridades cambian

Dinero para Cáncer.- El año pasado, Cáncer se esforzó demasiado por conseguir suficiente dinero y cumplir todos sus gustos, aunque esto significaba largas horas...