Perla. Emblema de lo femenino

La perla: emblema de lo femenino. Símbolo de amabilidad, lealtad y justicia. Estas hermosas gemas son un emblema de lo femenino. Conoce un poco más la historia de esta bella joya.

La perla en la historia

La perla es la gema más antigua, de inigualable belleza y valor. Desde el siglo XXIII a. C. los Chinos hablaban en sus libros de su gran belleza. Los romanos sentían fascinación por ellas.

En el Siglo I a. C. las mujeres de la clase alta las utilizaban como símbolo de riqueza y poder. En la Edad Media, las doncellas las utilizaban como símbolo de belleza y los caballeros valientes las llevaban como símbolo de protección, pues creían que las perlas contienen una magia especial.

En este sentido, los persas creían que la perla era un emblema de lo femenino y simbolizaba a la luna y que ellas tenían poderes mágicos.

La pieza de joyería más antigua de la que se tenga registro es la de una princesa persa hallada en un sarcófago en el año 520 a. C, nuevamente esta cultura coronaba a sus mujeres con la perla, emblema de lo femenino.

Por su parte en México la cultura azteca y también la inca, creían que las pelas tenían propiedades místicas. Salud, sabiduría y el poder de predecir el futuro.

Los musulmanes creen que cuando se entra en el reino de los cielos, se es coronado de perlas con un brillo incomparable.

Las joyas hechas con perlas siempre han tenido un incomparable valor, de tal forma que la Reina Isabel empeñó su collar para financiar a Cristóbal Colón en su viaje al Nuevo Mundo.

Cartier, compró su famosa tienda de la Quinta Avenida en Nueva York cambiando dos collares de perlas por la propiedad. Las perlas naturales eran un lujo que solo se podía dar la gente adinerada.

Propiedades energéticas

Es considerada una de las gemas más importantes porque su origen deriva de un ser vivo. La perla se origina cuando el molusco comienza a defenderse de un agente invasor, recubriéndolo de nácar y dando así nacimiento a esta hermosa y bella gema.

Las hay en color blanco, rosa, azul, negro amarillo. La perla es emblema de lo femenino por naturaleza. Absorbe las energías negativas y tiene propiedades tranquilizantes.

Terapéuticamente está indicada para personas que padecen del corazón. Recomendada para personas que padecen ansiedad, estrés y miedos. Simboliza pureza, inocencia y justicia.

 

 

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Mejora tu relación amorosa con este endulzamiento para el amor

Endulzamiento para el amor.- Para mantener una relación amorosa...

Pensar diferente ¡cambia de vida!

¿Cuántos pensamientos tenemos al día?, ¿Cuántos de ellos dedicas...

Gitana Perla te explica la importancia de la conciencia cósmica

Conciencia cósmica.- Dentro de muchas religiones y diversas filosofías...