¿Cuántas veces no has recurrido al poder de la árnica para aprovecharlo? Esta planta proveniente de Europa ha sido utilizada durante muchos años con fines medicinales. Es muy conocida por sus hermosas flores amarillas y la planta puede llegar a medir hasta un metro.
Durante mucho tiempo se ha utilizado en el tratamiento de lesiones, especialmente de la piel, como hinchazones. También es útil a modo de gel antibacterial, pues evita infecciones; además favorece la cicatrización.
Una de sus principales propiedades son sus propiedades analgésicas que ayudan a aliviar contracciones musculares.
Generalmente, la árnica es utilizada únicamente en la piel pues al ingerirla puede resultar tóxica, sin embargo, hay excepciones. Existen preparados hemeopáticos en las que se aplica una cantidad mínima de árnica pero debe ser supervisada por un médico.
Para aprovechar el poder de la árnica puedes utilizar infusiones y aplicarla con un paño en la zona afectada de la piel. También puedes utilizar estas infusiones como en guaje bucal y aliviar los dolores de garganta y llagas.
En el caso de los esguinces, torceduras y dolores musculares en general, utilízala a modo de pomada, además de todo te ayudará a humectar tu piel.
Ahora que ya sabes algunas de las propiedades de la árnica, no puede faltar en tu lista de plantas preferidas.
Lee también:
- Numerología: descubre los aspectos que desconocías de ti con tu número de vida
- Descubre lo que febrero tiene preparado para ti según tu signo
- Cuídate e incrementa tu amor propio con la ayuda de este maravilloso ritual
- Descubre cómo realizar la tirada para 36 o 52 cartas en las barajas españolas
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla