La magia de los arboles y sus bondades

Uno de los elementos presentes en la naturaleza que más importancia se le ha dado desde la época prehispánica son los árboles, pues se usaban en creencias mitológicas y religiosas. Sin embargo, ese pensamiento que persistía antiguamente, hoy en día se ha remplazado por diferentes costumbres modernas aprovechando el poder de aquellos seres llenos de vida.

Independientemente, de la evidente importancia ecológica que los árboles tienen en nuestro ecosistema, es importante conocer las adoraciones de las antiguas culturas a estos árboles. Los consideraban como sabios centinelas del tiempo y poderosos seres espirituales.

El culto a los árboles tiene una estrecha relación con la vida humana, en la mitología maya, por ejemplo, se disponía una ceiba sagrada en cada zona. El rojo pertenecía al oriente, el blanco al norte, el negro en el poniente y el amarillo pertenecía al sur.

Una de las tradiciones que se tenían con respecto a esto era que a la hora del nacimiento se guardaba el cordón umbilical en algún árbol de la ceiba para asegurar que los hijos varones crecieran igual de fuertes que estos árboles.

En la cultura azteca, se consideraba que el árbol que se encontraba en el centro del país era sagrado, a este se le conocía como Ahuehuete, que se traducía como el gobernador. Pero incluso ahora cuando las costumbres han cambiado, se siguen viendo mechones y cordones umbilicales colgados de los árboles.

Estas fuentes de vida nos aportan energía constantemente sin ni siquiera darnos cuenta, pero una manera de aprovechar esas vibras es tener encuentros con los árboles. Basta con sentarnos debajo de un árbol y sentir el frescor que este nos da en la sombra, inmediatamente sentiremos una conexión especial y paz interior.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Cultiva estas plantas mágicas y disfruta de su poder todo el año

Con el pasar de los años, la naturaleza, especialmente...

¿Conoces los increíbles beneficios de la guanábana?

Sigue sorprendiéndome que, al día de hoy, los beneficios...

Descubre las increíbles propiedades de la flor de jamaica

Propiedades de la jamaica.- Seguro más de una vez...

¿Ya conoces las propiedades del gordolobo? ¡Te fascinarán!

En este día especial quiero compartir contigo las propiedades...

Salvia blanca: tu mejor aliada para deshacerte de las malas energías

Salvia blanca.- Hay cientos de tradiciones y costumbres que...