Gitana Perla te comparte el significado del color amarillo

El poder del color amarillo.- En esta ocasión yo también quiero compartir contigo sobre el significado de uno de los colores primarios, el amarillo, y las aplicaciones que podemos darle en la vida cotidiana. Desde hace mucho tiempo atrás se le ha asociado fuertemente con las capacidades de la mente, como el intelecto, la inteligencia, las emociones e incluso las cuestiones negativas de esta.

El significado del color amarillo puede variar dependiendo de las culturas que lo califique, la occidental, por ejemplo, le otorga dos connotaciones distintas. Este color es el de la luz del sol, por lo que aporta fuerza, mejora la confianza, el optimismo y brinda fortaleza emocional y mental.

Pero también se le atribuye un simbolismo negativo, el cual produce envidia, miedo, ansiedad, enojo y otras emociones no tan positivas que pueden dañar nuestro estado de ánimo. Además se relaciona con algunos rituales un tanto oscuros, entre ellos el satanismo, ya que es también el color del azufre y de la traición.

A pesar de que por sí solo, el color amarillo tiene un significado muy puntual, al combinarse con otros tonos como el negro o el blanco puede obtener una connotación completamente distinta. Cuando se mezcla con el color negro se obtiene una tonalidad un tanto verdosa que regularmente se entiende como enemistad, crimen o una energía íntima reducida.

También obtiene un significado distinto cuando se combina con el blanco, en este caso el tono se vuelve más tenue y puede indicar cobardía, debilidad o miedo. Sin embargo, en el caso de que sea un tanto verdoso el tono, el significado puede ser de riqueza.

Los tonos amarillos también pueden ser relacionados con la jovialidad, el afecto, la impulsividad y la excitación. Todo esto está vinculado con la naturaleza y desde un punto psicológico, con el deseo de la liberación.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado