Cromoterapia: utiliza el poder de los colores a tu favor

Cromoterapia.- La magia de los colores va más allá de su capacidad de volver cualquier cosa mucho más atractiva, sino que tienen un poder increíble que puede beneficiarte en diferentes aspectos. La cromoterapia es una técnica que consiste en utilizar este poder para tratar diferentes afecciones tanto físicas como mentales.

Esto es gracias a la increíble capacidad que los diferentes colores tienen para equilibrar e inspirar las percepciones que tenemos. Es por ello que son excelentes instrumentos terapéuticos, sin embargo, se debe tener muy claro las vibraciones que emiten cada color para con base en eso buscar apoyo en ellos.

Para utilizar la cromoterapia a nuestro favor bastará con exponerse a la radiación de los colores correspondientes sobre nuestro cuerpo. Además de la proyección directa de las luces, se puede aprovechar el poder de los colores de otras maneras, esto incluye las decoraciones y la vestimenta.

Además de la cromoterapia, puedes considerar utilizar la acupuntura y localizar los meridianos con un color distinto según su frecuencia. Es importante regular la intensidad ya que de no ser suficiente, no se estimularán por completo y si la frecuencia es demasiada sucederá lo contrario.

Cada afección o enfermedad a tratar tiene un color distinto que se relaciona a con la sanación de esa área, de tal manera que el amarillo sirve para curar problemas del sistema respiratorio y el estreñimiento. Mientras que el naranja funcionará a la perfección para activar los estímulos nerviosos y tratar hernias.

Por otra parte, el color rojo está estrechamente vinculado con el sistema circulatorio y por ende ayuda en el tratamiento de la anemia, la presión arterial o parálisis. Para resolver problemas sexuales, enfermedades respiratorias e incluso enfermedades inflamatorias o cáncer, el verde es la mejor opción.

El color violeta es sin duda el indicado para tratar enfermedades mentales como la depresión, ansiedad, el estrés y el insomnio. Finalmente, el azul te ayudará a sanar heridas, calmar hemorragias y acelerar la cicatrización de la piel.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado