La importancia del signo ascendente y su relación con el signo solar

Estoy segura que en más de una ocasión has escuchado hablar acerca del signo ascendente y si no, hoy te hablaré acerca de este. Al igual que el signo solar, el ascendente es sumamente importante en la carta natal y es el que se encuentra orientado hacia el este a la hora de nacer.

Para poder calcularlo se debe conocer la hora y el lugar exacto de tu nacimiento, el signo ascendente es la manera en la que nos aproximamos a la vida. Representa nuestra esencia personal y nuestra energía, en ocasiones es la personalidad que le mostramos a los demás y el camino que seguiremos a lo largo de la vida.

Aries

El ascendente Aries debe desarrollar energías correspondientes a este signo, como lo son el coraje, la voluntad y el liderazgo. Además para autoafirmarse y conocerse a sí mismos deben dejar de ser tan empáticos pero no del todo, el secreto está en el equilibrio de las energías.

Tauro

Tienen un estilo de vida demasiado acelerado y aunque en general sabe cómo manejarlo, en realidad agradecerían que las cosas llevaran un ritmo natural. El ascendente en este signo suele forzar las cosas alterando su secuencia, deben aprender a ser pacientes y entender que para todo hay momentos específicos.

Géminis

Los aprendizajes más significativos para los geminianos son la comunicación y la vinculación, se mantienen activos y en movimiento. Se encargan diariamente de contestar todas las dudas que puedan surgir en su vida y los compromisos no son para ellos, de ningún tipo.

Cáncer

Suelen desarrollar ciertas cualidades características de los cancerianos como el cuidado y la protección personal y cuando se encuentran con personas que les demanda estas cualidades prefieren desaparecer. Se encargan de su cuidado propio, pero hacerse cargo de alguien más no es lo suyo.

Leo

Los que tienen como ascendente el signo de Leo suelen encontrarse en una búsqueda constante de su identidad, en algunos casos les es importante independizarse lo más pronto posible. Pero esto les ayudará en un futuro a ser personas con iniciativa y liderazgo, pero es importante que aprendan a diferenciar para no caer en el egoísmo.

Virgo

Principalmente, se deben reconocer ciertas características positivas de este signo como el servicio y la responsabilidad, pues constantemente se ven involucrados en acciones humanistas. Además tienen que olvidarse del conformismo y la mediocridad para comenzar a trabajar con gusto y dar su mejor esfuerzo.

Libra

Algunas cualidades que se deben reconocer y adoptar de la regencia de este signo es la cooperación, la tolerancia y el compromiso, sin duda les abrirán muchas puertas. Es importante que nunca pongan sus necesidades por encima de los demás, pero tampoco cedan siempre, pues esto los puede llevar a reprimirse y aislarse.

Scorpio

Los nativos deben aprender a aceptar los cambios y estar abiertos en todo momento a la posibilidad de las transformaciones, pues esto les permitirá mejorar personalmente. Las lecciones más significativas que la vida les podrá es hacerlos coincidir con personas envidiosas y celosas para que sepan reconocer esas actitudes en ellos mismos.

Sagitario

Dentro de las características que desarrollan los nativos son la independencia a temprana edad y la búsqueda de su realización personal. Es importante que acepten el dolor como parte de la vida, pero también reconozcan las cosas positivas de estas como un gran regalo.

Capricornio

Necesitan aceptar que para lograr sus propósitos y metas personales deben dar su mayor esfuerzo, de otra manera jamás podrán lograrlo. Es posible que en cierto punto de la vida se vean en la necesidad de estar solos, esto les ayudará a valorar a las personas que los rodean.

Acuario

El ascendente de Acuario comúnmente es solitario, ya que habrá situaciones en las que se sientan excluidos pero deben aceptar que no siempre se encontrarán rodeados de las personas que los aman. Es posible que en otras situaciones sean ellos quienes excluyen, dejándose guiar por el ego y los aires de superioridad.

Piscis

Son extremadamente sensibles emocionalmente hablando, les resulta complicado expresar con palabras sus sentimientos y emociones. A algunos les resulta mucho más sencillo escapar de estos procesos reprimiendo su energía y guardándose para sí mismos todos esos sentimientos frustrados.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Conoce la relación que hay entre el Karma y el Dharma

Karma y Dharma.- Seguramente ya has escuchado en ocasiones anteriormente acerca del Karma y cómo este se encarga de devolverte todo el impacto que...

Horóscopos de hoy domingo 22 de noviembre por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Te encontrarás con nuevos retos en el...

Descubre cuáles son tus principales defectos según tu signo

Los defectos según tu signo.- Cada signo tiene sus cualidades y dones propios; sin embargo, también poseen, como todo ser humano, defectos. Aunque esto...

Atrae la abundancia, la belleza y el optimismo con el color amarillo

La abundancia y el amarillo.- En este día tan especial quiero platicarte acerca de uno de los colores más comunes y contradictorios a la...

Horóscopos de hoy sábado 10 de abril por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Debes de dejar de hacer corajes con...