El apio y sus milenarias propiedades mágicas

El apio es un vegetal que se ha utilizado desde tiempos milenarios con diferentes finalidades que van desde lo esotérico hasta lo curativo. Antiguamente, se pensaba que esta planta de ramas verdes podría estar relacionada con el duelo, por lo que comenzó a usarse fúnebremente.

Se le encuentra cierta relación con el planeta Mercurio ya que de algún modo comparten su energía. Alrededor de esta planta existen cientos de tradiciones variadas a lo largo del mundo, una de ellas consiste en colgar del cuello de los bebés una pequeña bolsa con apio y otros elementos como cuarzos y monedas para protegerlos del mal.

Ahora que si lo que estás buscando es proteger tu hogar de las energías negativas te recomiendo que amarres un manojo de apio. Y con ayuda de un listón amarillo lo cuelgues en la puerta principal de tu casa o negocio, lo ideal es cambiarlo cada vez que se seque.

Una magnifica propiedad esotérica que se le apropiaba al apio anteriormente era que les concedía el poder a las comadronas para que tuvieran la capacidad de predecir el sexo de un bebé. Para lograr esto bastaba con poner un tallo de este vegetal sobre su cabeza y esperar a que pronunciara un nombre propio, dependiendo del género de este sería el sexo del bebé.

En cuanto a sus propiedades curativas, este vegetal se considera equilibrante pues ayuda a reducir el colesterol y aumentar la secreción de ácidos biliares. Además se ha descubierto en diversos estudios que esta planta tiene compuestos químicos que sirven para prevenir las células cancerígenas en nuestro cuerpo.

Tiene un alto contenido en fibra y los nutrientes de esta es un gran aliado para tratar padecimientos estomacales como el estreñimiento. El apio también contiene propiedades diuréticas lo que regula los fluidos corporales y ayuda a perder peso de una manera rápida.

Contiene un compuesto llamado ftalida, el cual relaja los músculos que se encuentran alrededor de las arterias, disminuyendo la presión sanguínea. Este vegetal también te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo, previniendo los cálculos en los riñones y vesícula. Una manera fácil y rápida de aprovechar todas estas propiedades es tomando jugo de apio por las mañanas.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Descubre cómo me protejo del coronavirus con ayuda de la piña

Protégete del coronavirus con piña.- En esta ocasión quiero...

Estas son las increíbles cualidades de la bellota

A pesar de que no es tan conocida como...

Elimina todo lo negativo de tu vida usando ruda

¿Sabías que puedes eliminar todo lo negativo de tu...

Renueva tu energía positiva con las fantásticas cualidades de la mandarina

Mandarina.- Hoy quiero compartirte acerca de un fruto muy...