El apio y sus milenarias propiedades mágicas

El apio es un vegetal que se ha utilizado desde tiempos milenarios con diferentes finalidades que van desde lo esotérico hasta lo curativo. Antiguamente, se pensaba que esta planta de ramas verdes podría estar relacionada con el duelo, por lo que comenzó a usarse fúnebremente.

Se le encuentra cierta relación con el planeta Mercurio ya que de algún modo comparten su energía. Alrededor de esta planta existen cientos de tradiciones variadas a lo largo del mundo, una de ellas consiste en colgar del cuello de los bebés una pequeña bolsa con apio y otros elementos como cuarzos y monedas para protegerlos del mal.

Ahora que si lo que estás buscando es proteger tu hogar de las energías negativas te recomiendo que amarres un manojo de apio. Y con ayuda de un listón amarillo lo cuelgues en la puerta principal de tu casa o negocio, lo ideal es cambiarlo cada vez que se seque.

Una magnifica propiedad esotérica que se le apropiaba al apio anteriormente era que les concedía el poder a las comadronas para que tuvieran la capacidad de predecir el sexo de un bebé. Para lograr esto bastaba con poner un tallo de este vegetal sobre su cabeza y esperar a que pronunciara un nombre propio, dependiendo del género de este sería el sexo del bebé.

En cuanto a sus propiedades curativas, este vegetal se considera equilibrante pues ayuda a reducir el colesterol y aumentar la secreción de ácidos biliares. Además se ha descubierto en diversos estudios que esta planta tiene compuestos químicos que sirven para prevenir las células cancerígenas en nuestro cuerpo.

Tiene un alto contenido en fibra y los nutrientes de esta es un gran aliado para tratar padecimientos estomacales como el estreñimiento. El apio también contiene propiedades diuréticas lo que regula los fluidos corporales y ayuda a perder peso de una manera rápida.

Contiene un compuesto llamado ftalida, el cual relaja los músculos que se encuentran alrededor de las arterias, disminuyendo la presión sanguínea. Este vegetal también te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo, previniendo los cálculos en los riñones y vesícula. Una manera fácil y rápida de aprovechar todas estas propiedades es tomando jugo de apio por las mañanas.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Cuarzo bolivianita: una piedra semipreciosa sinigual

El cuarzo bolivianita es una piedra preciosa sinigual. La naturaleza hizo una maravillosa fusión ámbar/morado de citrino y amatista. Nacida en una cueva del...

¿Sabes que es la proyección astral? Descúbrelo con Gitana Perla

Proyección astral.- A lo largo de los años los brujos y hechiceros han dejado de un lado lo físico para concentrarse en toda energía...

Elige el color perfecto para tus paredes según la energía que necesitas

Si ya te decidiste a cambiar por fin el color de las paredes de tu hogar pero simplemente no te decides por el tono...

El poderoso ritual de Gitana Perla, para Deshacer la Brujería

Con este poderoso ritual te va a quitar cargas negativas es unos sencillos procesos que puedes repetir cuando te sientas cansado, apático o deprimido....

¿Qué tan terco crees que eres? Descubre si tu signo está entre los más obstinados del zodiaco

¿Qué tan terco eres?.- Existen algunos signos del zodiaco que aunque son muy nobles, fuertes y optimistas, muchas veces su obstinación es enorme y...