¿Ya conoces las propiedades del gordolobo? ¡Te fascinarán!

En este día especial quiero compartir contigo las propiedades de una planta muy especial, el gordolobo, esta tiene un sinfín de cualidades mágicas que debes conocer. Se encuentra en América del norte y puede llegar a medir hasta un metro y medio.

Sus hojas regularmente son alternas y con forma de espátula, las flores de esta planta son de color amarillo y generalmente se agrupan. Cada parte de esta planta tiene propiedades únicas que te encantarán conocer, pues así podrás sacarle el máximo provecho posible.

Esotéricamente, el gordolobo es utilizado para fines curativos, además de ser un excelente aliado en la búsqueda del amor y asegurar un buen futuro. Esta planta suele utilizarse en encrucijadas que permiten al practicante hablar con espíritus u otros seres de otras áreas.

El gordolobo es de gran ayuda a la hora de controlar los sueños y evitar las pesadillas, bastará con colocar cada noche una bolsita debajo de tu almohada. Realizar baños con las hojas de esta planta te dará valentía y coraje para enfrentarte a tus enemigos y miedos.

Conoce más de sus propiedades

En cuanto a sus propiedades curativas, podemos encontrar que el gordolobo contiene cualidades antiinflamatorias y sedantes. Además, anteriormente era utilizada para tratar problemas oculares, así como picadura de insectos ponzoñosos.

Como dije, cada parte de esta planta se puede aprovechar, es así como las flores son utilizadas para preparar aceites naturales. Algunos de los usos de estas sustancias son controlar el asma y aliviar otras enfermedades respiratorias como el dolor de garganta, la tos y la bronquitis.

Algo que hace al gordolobo tan único, es que aunado a todas estas propiedades que ya mencioné y su gran poder, es sumamente fácil cultivarlo. Al ser una planta ornamental adaptable, es posible sembrarla en cualquier tipo de suelo, siempre y cuando el clima sea moderado.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El rábano y sus maravillosas cualidades físicas y energéticas

Rábano.- Conocer los ingredientes de tu cocina más allá...

Reconoce el uso sagrado del tabaco y conecta con la voz de la naturaleza

Alrededor del mundo muchas personas son fieles consumidores del...

Alinea tus chakras con estas poderosas plantas

Alinea tus chakras con estas plantas.- Mantener nuestra energía...