Gitana Perla te revela el origen y significado de obsequiar rosas rojas

Regalar rosas rojas.- Seguramente, en más de una ocasión has obsequiado o recibido como muestra de cariño rosas rojas, pero ¿realmente sabes cuál es el significado de este acto?

Si la respuesta es no, ¿qué esperas para descubrirlo? hoy yo te diré el origen y significado de regalar rosas rojas, para que cada vez que lo hagas seas consciente de esto.

Origen de regalar rosas rojas

A pesar de que existen diferentes mitos sobre el origen de regalar estas flores, hay uno que nos habla de Valentín, un sacerdote romano que defendía al amor por encima de todo. Quien se encargaba de unir secretamente a las parejas que acudían a él para casarse, aún cuando el emperador lo había prohibido.

Valentín fue descubierto, encarcelado y condenado a muerte, pero conforme el tiempo pasaba y él esperaba que su último día llegara, se enamoró de la hija del carcelero. Poco antes de morir, el sacerdote le declaró su amor con una nota sentimental y una bella rosa roja, lo cual después se convertiría en toda una tradición.

Al regalar una rosa roja, estás demostrándole a la otra persona tus sentimientos por ella de una manera única. Revelas tu sensibilidad y disposición para entregarte por completo a quien amas, demostrando que renunciar a ese romance sería muy doloroso para ti.

Desde hace cientos de años los enamorados han regalado estas flores para declarar su amor, en la actualidad, esta es toda una tradición. Las personas que reciben rosas rojas son verdaderamente valoradas, pues solo se obsequia tal detalle a quienes han robado el corazón de alguien.

El poder de las rosas rojas

Además del amor, estas flores son capaces de transmitir pasión y encanto, pues más allá de un detalle es una promesa que difícilmente se rompe. Es por eso que son las preferidas de muchos, sin duda, un obsequio mágico.

El hecho de que las rosas tengan espinas no es algo malo, por el contrario, esto significa que a pesar de las adversidades esa persona siempre va a estar para ti porque el amor todo lo puede. Ahora bien, si la flor aún está en capullo, quiere decir que este es un amor inocente y dispuesto a afrontar los retos juntos.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Cebolla morada: una planta con propiedades increíbles

Una de las plantas más utilizadas dentro de la...

Reconoce el uso sagrado del tabaco y conecta con la voz de la naturaleza

Alrededor del mundo muchas personas son fieles consumidores del...