Conoce los efectos que tendrá Mercurio retrógrado en nosotros

La energía que cada planeta emite sobre nosotros es única, sin embargo, cuando están retrógrados esta energía cambia como es el caso de Mercurio. A partir del 30 de enero y hasta el día 21 de febrero, el primer planeta de nuestro sistema solar se encontrará en esta fase. Así que sigue leyendo para saber cuál será la mejor forma de aprovechar esta etapa.

Durante estos días, Mercurio se detendrá en Acuario para incluir su cambio de movimiento y el día 21 retomará su camino. Esta retrogradación sucede aproximadamente cada 4 meses y su duración es de tres semanas, la mayoría de las veces.

Para comprender el efecto que Mercurio retrógrado tendrá en nosotros, primero es necesario saber lo que este planeta representa. Y es que Mercurio no sólo simboliza la comunicación asertiva, sino que además tiene que ver con los negocios y el comercio.

Así es que cuando se encuentra en esta etapa que cambia de dirección, todas estas acciones se ven perjudicadas. Pueden ocurrir problemas de comunicación y las ventas se verán afectadas, esta es una mala época para iniciar negocios.

Aunque este acontecimiento es inevitable, lo que sí puedes hacer es tomar tus precauciones y mejorar tu comunicación para que no ocurra ningún malentendido. Date la oportunidad de reorganizar tus ideas y terminar ajustes, pero no es recomendado comenzar ningún nuevo proyecto.

Trata de no tomar decisiones apresuradas, realiza un consenso y analiza cuál es la opción que más te conviene. Evita ser impulsivo y revisa muy bien el papeleo que se te proporciona, no te olvides de las letras pequeñas.

Lo bueno de todo esto es que Mercurio retrógrado te ayudará a echar a volar tu imaginación, también aumentará tu intuición y serás más reflexivo. Intenta mantenerte estable y capaz de resolver cualquier inconveniente que se te presente.

En la retrogradación de Mercurio, los signos que tendrán mayores efectos negativos serán Tauro, Leo, Scorpio y Acuario. Mientras que Aries, Géminis, Libra y Sagitario, lograrán sacar provecho de la situación.

Para los signos restantes, Piscis, Cáncer, Virgo y Capricornio, no habrá un efecto positivo ni negativo en esta etapa. Aunque podría haber excepciones, todo depende de su carta natal y si tienen puntos sensibles en otros signos.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Conoce más sobre la clasificación de los signos

A la hora de catalogar a los signos hay...

La bruja que eres según tu signo zodiacal

¿Qué tipo de bruja eres? Hoy te vamos a...

Descubre los tres Decanatos de Piscis

Los tres Decanatos de Piscis es lo que trae...

Dinero para Leo: este año las cosas no pintarán muy bien

Dinero para Leo.- Los nativos de Leo están acostumbrados...

Dinero para Sagitario: los ahorros e inversiones darán grandes frutos

Dinero para Sagitario.- La influencia de Júpiter en Sagitario...