El mundo de las flores es inmenso, hay una enorme variedad de tipos pero sin duda, las más conocidas y comunes son las rosas. Estas tienen un gran significado y cualidades que el día de hoy te comparto.
Existen diferentes culturas en las cuales, las rosas se consideran un símbolo de juventud, pureza y sobretodo, amor. Esta flor siempre ha sido la predilecta cuando hablamos del cortejo, es por eso que los enamorados suelen regalarse rosas.
Sin embargo, también se le ha encontrado una relación con el renacimiento, lo cual explica su constante uso en los funerales y entierros. Además, puedes experimentar algunos sueños con estas flores y dependiendo de la apariencia será su significado.
Las rosas se han utilizado durante mucho tiempo en la industria de la salud y la belleza, de tal manera que sus esencias son usadas para fabricar perfumes y cosméticos. También se emplean en la elaboración de infusiones, tés y algunos remedios medicinales.
Esotéricamente, las rosas se consideran la esencia del amor, es por ello que se utilizan en distintos rituales que tienen como propósito incrementar la intimidad. Hay distintos colores de rosas y cada uno tiene un significado diferente, así que cuando quieras obsequiar estas flores debes tener claro tu propósito.
Cada una de las partes que conforman una rosa tienen propiedades increíbles que pueden ser aprovechadas de distintas maneras. Por ejemplo, los pétalos son utilizados en el tratamiento de problemas digestivos y estomacales. Mientras que las hojas y raíces del rosal pueden usarse como un laxante poco agresivo.
Lee también:
- Descubre el significado del 2021 y aprovecha las oportunidades que te brinda
- Amazonita: el cuarzo que te ayudará a tener un mejor sueño
- Realiza este increíble ritual con coco y atrae la abundancia material a tu vida
- Gitana Perla te dice qué colores utilizar para atraer el dinero
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla