Gitana Perla te comparte el significado que la torre tiene en el tarot

Hoy quiero hablarte acerca del significado que guarda la carta de la torre en el tarot, así como sus diferentes interpretaciones. Esta, como es de esperarse, está representada con la imagen de una torre que en la parte superior posee una corona.

En la carta puede apreciarse como un rayo alcanza a la corona y provoca que la estructura se derrumba. A su vez, esto ocasiona la caída de dos hombres, que caen en diferentes direcciones, uno por delante y otro por atrás.

El hecho de que la torre tenga una base ancha significa que esta tiene cimientos sólidos y que será difícil derrumbar por completo. Sin embargo, el alcance del rayo en la parte superior simboliza que el consultante deberá comenzar a replantearse los pensamientos que ha adoptado en los últimos meses.

Para la posición de los dos hombres derrumbados existen diferentes maneras de interpretarlos. Una de ellas es que estos simbolizan los valores de la persona que se están, literalmente, desmoronando.

Ahora bien, en cuanto al derrumbamiento de la torre, esta puede significar destrucción, pero no solo de cosas materiales sino también de la propia vida. En general, esta carta simboliza la presencia de problemas que pueden ser ocasionados por una mala actitud; lo que significa que es momento de cambiarla.

La carta de la torre nos invita a realizar una autorreflexión y pensar en todo aquello que no está marchando bien en nuestra vida. Deshazte de las energías negativas y quédate con las actitudes que te ayudarán a enfrentar los próximos retos.

Dentro de la cabalística, este arcano se relaciona con la letra hain, con el signo Aries y el planeta Marte. Sin embargo, esotéricamente mantiene una relación con Capricornio, además de conectarse con el elemento tierra y la estación de otoño.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

9 de Septiembre: un día mágico y lleno de oportunidades

A través de los tiempos, los seres humanos le...

Eclipse solar y su increíble poder

En este día tan especial yo tu amiga Gitana...

Gitana Perla te cuenta la historia detrás del martes 13

Es verdad que muchas personas sienten un rechazo muy...

Los accidentados: cómo ayudar a que encuentren el descanso

Accidentados.- En días pasados, me di a la tarea...

El sol: una carta que ilumina al mundo entero

En este día, quiero hablarte acerca de la carta...