La estrella en el tarot: la claridad mental es tu más grande aliado

La estrella en el tarot.- Dentro del tarot podemos encontrar cartas con significados únicos e interpretaciones que varían según las barajas que se encuentren alrededor. En esta ocasión quiero hablarte acerca de la estrella, una carta que se encuentra representada con la figura de una mujer inclinada a los pies de un río.

Esta dama lleva en una jarra en cada mano y es posible observar como en el cielo se perciben 8 estrellas deslumbrantes. Alrededor de la mujer se encuentran algunos pájaros que conviven armoniosamente con la naturaleza y las plantas que se hallan en el lugar.

La figura femenina que protagoniza esta carta simboliza la fertilidad y la magia de la juventud, su cuerpo desnuda nos recuerda la pureza de las personas. Por otro lado, posado en un fuerte árbol, se encuentra un pájaro negro, lo que podría representar una energía negativa que acecha a la mujer.

Las 8 estrellas presentes en el cielo hacen referencia a la justicia, pues esta se representa con el número 8 y en cuanto a su ubicación nos refiere a una justicia divina. Esta carta indica que es una etapa de claridad mental y fuerza emocional en la vida del consultante.

En cuanto a su significado general, podemos decir que el arcano de la estrella simboliza la juventud, la suerte y el resplandor en cada persona. Además demuestra que existe una conexión mental, espiritual y física en el consultante y que actúa con coherencia basado en lo que profesa.

Dentro de la cabalística tradicional, la Estrella tiene una conexión con la letra Peth y el signo astrológico Acuario. Mientras que esotéricamente se relaciona al elemento Aire y el planeta Mercurio, así como al invierno.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La sota de espadas y sus sorprendentes interpretaciones

Sota de espadas.-Esta carta está repleta de buenas intenciones,...

Te comparto cuál es mi meta como asesora esotérica: Gitana Perla

El principal propósito y el más importante para mí...

El sol: una carta que ilumina al mundo entero

En este día, quiero hablarte acerca de la carta...