Chupacabras: ¿mito o realidad?

El chupacabras es un “ser” del que seguro has escuchado hablar en muchísimas ocasiones. Desde que éramos niños, a muchos de nosotros nos tocó ser amenazados por los adultos con su presencia o pensar que era el responsable de grandes desgracias que ocurrían a nuestro alrededor.

Sin embargo, el día de hoy quiero contarte todo lo que sé sobre esta peculiar historia y como se ha ido difundiendo; cómo comenzó y lo que se sabe hasta ahora al respecto para que tú tomes tus propias decisiones.

El primer “avistamiento” del chupacabras sucedió cerca del año 1995 y se le denominó con este nombre por las primeras veces que manifestó su presencia en forma de una situación paranormal, teniendo como resultado animales- mayormente de granja o pastoreo- que aparecían muertos por las mañanas, sin ninguna gota de sangre.

Al principio solamente eran cabras que aparecían tal y como si se tratara de una película de terror: con orificios en el cuello o en alguna parte del cuerpo. Por esa razón los pobladores de las localidades donde esto ocurría le atañeron la situación a alguna especie de vampiro; sin embargo, con la modernidad del siglo se resistieron a la idea de creer que podría un ser como Drácula.

Continuaron estos avistamientos de animales que aparecían muertos, los cuales cada vez eran más. Desde gallinas, cerdos, vacas y cabras principalmente. Hay personas que aseguran haberlo visto con una estatura aproximada de metro y medio, con complexión robusta, lleno de espinas o de cuernos en todo el cuerpo de un color oscuro.

Otras teorías sobre el chupacabras

No obstante, los científicos y biólogos no han logrado dar tener el cuerpo de este ente para estudiarlo, por lo que afirman que se trata de perros o animales con sarna que habitan en las rancherías y que, al morder a otro animal, le provocan una especie de contaminación en la sangre, provocando un derrame o una hemólisis.

Por otro lado, hay una teoría que afirma qué es una especie de extraterrestre, ya que la presunta figura del chupacabras es muy parecida a los avistamientos que hay de los ovnis: estas personas con ojos grandes y cabezas ovaladas de un color verdoso.

A pesar de que a lo largo de los años no se ha logrado comprobar la existencia o no del “chupacabras”, lo que es una realidad es que siguen apareciendo estos fenómenos de manera abundante. Sobre todo en las zonas norte de Latinoamérica, como México, Puerto Rico e incluso en la zona sur de los Estados Unidos o hasta en Rusia.

¿Verdad o mentira? eso lo decides tú. Yo solo pongo al alcance de tus manos la información sobre a qué se le domina un chupacabras: un ser de otro mundo que se dedica a atacar por las noches de luna llena y a dejar sin sangre a tus animales.

Recuerda que yo soy tu amiga, Gitana Perla. Si te gustó este artículo no olvides compartirlo, o si tú en tu niñez o adolescencia escuchaste historias del chupacabras, cuéntamelo todo en los comentarios. Comparte también para saber ¿qué es lo que piensa toda la gente acerca de este fenómeno? Y que llegue a más gente.
¡Bendiciones!

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Gitana Perla te cuenta todo lo que debes saber acerca de la manipulación espiritual

Manipulación espiritual.- Actualmente, la búsqueda de la espiritualidad se...

Métodos para echar las cartas

Con la baraja española, existen diversas formas para adivinar...

Eclipse solar y su increíble poder

En este día tan especial yo tu amiga Gitana...

Aflicciones del Feng Shui: conoce sus efectos

Aflicciones del Feng Shui.- Cuando escuchamos sobre el feng...

Conoce al colibrí, un ave mística y mágica

El colibrí es un ave mística y mágica, verlo...