La meditación: fuente energética de poder

La meditación es fuente energética de poder por excelencia. Esta práctica espiritual es llevada a cabo desde hace miles de años. La fuerza que brinda a tus cuerpos: emocional, mental y espiritual es innegable.

Esta práctica es un medio para conectarte con tu propio ser, con el origen, con la Divinidad. Cuando meditas, te concentras de tal forma que generas sensaciones de bienestar más allá de lo que puedes imaginar, con sus respectivos beneficios por ello.

Seguramente ejercitas tu cuerpo, pues has de saber, que la meditación es una ejercitación mental. Si crees que es una práctica exclusiva de monjes, de seres iluminados, de mentes poderosas, estás en un error. Es una práctica que debería volverse un hábito en todos, por sus innumerables ventajas:

  • Elimina el estrés. Si eres de las personas que viven un agitado día a día, los problemas te agobian y la ansiedad se apodera de ti, al practicarla poco a poco irás controlando este estado hasta lograr eliminarlo por completo.
  • Te hace tomar conciencia del aquí y el ahora. Cuando practicas esta técnica, con el paso del tiempo logras acallar la mente, lo que da origen al despertar del ser y con éste, la conciencia.
  • Mejora tu ánimo. Si te sientes deprimido, agotado, de malas, ¡medita! verás que pronto estarás en un estado positivo natural y te sentirás de maravilla.
  • Aumenta la concentración. Tal vez seas de las personas que constantemente pierde la memoria o está distraída, con esta práctica, reforzarás tu concentración y tu nivel de atención.

¿Cómo practicarla?

Si aún no la has practicado y deseas beneficiarte de ella, comenzar a hacerlo es la primera decisión que tienes que tomar. Te voy a hacer una advertencia: acallar los pensamientos no es sencillo, pero la constancia hará que en pocos días o semanas vayas consiguiendo tus objetivos y lo logres.

Designa diariamente una cantidad de tiempo a esta actividad. Puedes empezar por 5 minutos, 10 o si quieres simplemente 2. ¡Haz la prueba, vamos!

  • Busca un sitio tranquilo
  • Cierra los ojos
  • Concéntrate en tu respiración
  • Realiza un escaneo corporal 
  • Intenta no pensar en nada y concéntrate en las sensaciones
  • Si te distraes, intenta concentrarte en tu respiración

Con esto puedes empezar, más adelante te iré brindando técnicas efectivas de meditación para que obtengas todos los beneficios de ellas.

 

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

Gitana Perla te comparte la poderosa oración de San Francisco de Asís

¿Ya conoces la historia y poderosa oración de San Francisco de Asís? Yo te la cuento para que hoy, 4 de octubre puedas venerarlo. Proveniente...

Horóscopos de hoy lunes 06 de julio por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor: Aries: Todas las ideas que estés obteniendo...

Horóscopos 30 de abril: Gitana Perla

Aries: Hoy ten cuidado con cualquier propuesta o petición, no dejemos que nos agarren en curva, sabemos que tu eres serio y formal y no...

El jefe Libra: tiene siempre todo bajo control

Jefe Libra.- Dentro de un sitio de trabajo siempre habrá alguien encargado de alentar a todos los empleados a hacer bien sus deberes. Esas...

Descubre cómo fortalecer tus órganos reproductores con los huevos de obsidiana

Huevos de obsidiana.- En este día quiero compartirte sobre una de las aplicaciones que tiene una poderosa piedra conocida por muchos: la obsidiana. Este...