No alimentes de energía a tus miedos, te enseño a superarlos

Aprende a superar tus miedos.- Si llevas algún tiempo siguiendo mis redes sociales o esta página web, habrás leído ya diversas ocasiones que no todo es brujería, sin embargo, todo es energía. Esto se aplica por supuesto también cuando hablamos del miedo y la manera en que lo alimentamos con nuestras acciones y pensamientos.

Miedo es uno de los sentimientos más básicos del ser humano, todos en mayor o menor medida sentimos miedo, por supuesto que yo también he sentido en una gran cantidad de ocasiones. Y este no es precisamente malo, el miedo nos ayuda muchas veces a mantenernos seguros ante el peligro.

No obstante, los problemas vienen cuando dejamos que este se apodere de nuestra vida, cuando nos separa de nuestros sueños y nos deja acorralados en la infelicidad por temor a lo que pueda suceder.

Es por esa razón que el día de hoy he decidido regalarte una lista de recomendaciones para dejar de alimentar energéticamente a ese miedo que llevas dentro de ti y alcanzar finalmente todas esas metas que has soñado y que se encuentran, sin duda, fuera de tu zona de confort.

Pasos para no alimentar de energía a tu miedo

1. Delimita tus miedos:

En medida de que los conozcas a la perfección y seas capaz de mirarlos a la cara, podrás también confrontarlos y no dejar que te embosquen en cualquier momento.

2. Tu intuición te habla ¡escúchala!:

Ahora que ya conoces tus miedos, podrás diferenciar entre aquellos que te ayudan a sobrevivir y los que te limitan. Tu corazón te hará saber cuales van de la mano de una baja autoestima o temor al escarnio público, esos son los que deberás vencer.

3. Pide fuerzas a Dios:

Si aún sabiendo ya los miedos irracionales que habitan en ti no puedes confrontarlos, acude al poder más grande de todos: ora a Dios. Pídele que te de la fortaleza necesaria para vencerlos. Y, si no crees en Él, dirígete a esa energía superior a la que siempre acudes, ya sea al universo, tus antepasados, etc.

4. Agradece:

Prepara para ti una lista de agradecimientos donde te recuerdes todo lo bueno que tienes y, sobre todo, que eres. La gratitud es energía positiva, te ayuda a vibrar más alto y, así, superar de manera más sencilla lo negativo que te arrastra con tus miedos.

5. Visita tu lugar feliz:

Siguiendo con el poder de la energía positiva, otra buena manera de cargarnos de ella es visitando lugares que nos hagan felices y donde podamos pensar y vibrar alto. Puede ser tu cuarto, un parque, la azotea de tu casa. Ese lugar a donde vas para sentirte en paz.

6. Sana:

Si aún con todo esto el miedo persiste, es momento de buscar ayuda para sanar esas cicatrices energéticas que pudo haberte dejado el pasado. Ya sea con la psicología, psiquiatría o cualquier terapia energética u holística. Lo importante es que te confrontes con esas heridas y puedas cerrarlas de una vez por todas, dejando el miedo atrás.

7. No absorbas miedos de otros:

Como la mayoría de los aprendizajes negativos que tenemos en la vida, estos suelen ser reflejos de las conductas de otros que han marcado nuestras vidas. En muchas ocasiones absorbemos los miedos de nuestros padres, hermanos, abuelos e inclusive de nuestra pareja, sin darnos la oportunidad de vivir nuestros propios procesos e identificar que es lo que se siente hacer o vivir tal o cual cosa.

Recuerda que vencer estos miedos que nos limitan es también una cuestión de amor propio, no solamente de ego o un reto sin sentido para probarle nada a nadie. Es por amor y desde el amor a tu persona que buscarás superar estos temores para lograr aquellas cosas que desde hace mucho sueñas, pero por miedo no te has atrevido a lograr.

Yo soy tu amiga, Gitana Perla, la mejor bruja de México, regalándote siempre los mejores consejos, rituales y recomendaciones para mejorar tu día a día de la mano de Dios. No te olvides de comentar y compartir esta nota para que llegue a más personas que puedan necesitarla.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado