Dedícale tu altar de muertos a tus ancestros con estos elementos

El altar de muertos y tus ancestros.- ¡Hola! En esta ocasión, siguiendo con los secretos del mundo espiritual, te quiero explicar qué es lo que debes de colocar en tu altar para honrar a nuestros ancestros. Recientemente te hablé de aquello que no debía faltar en tu altar, así como de cómo ayudar a las almas a encontrar el descanso de acuerdo con la forma en que murieron.

Sin embargo, este artículo va dirigido a nuestros ancestros; sí ¡estás imaginando bien! el abuelo de tu abuelo, de tu abuelo, de tu abuelo. Pero… si tú sigues esa cadena para arriba vas a darte cuenta de que nuestros verdaderos ancestros son la luna, el sol, la tierra, los mares, las montañas, los volcanes, etc.

Por ello, debes colocar en tu altar una fruta, un pan blanco y un vaso con agua. Yo sé que te estarás preguntando “¿Gitana Perla, por qué?” Bueno, la fruta representa el ciclo de la vida: nacer, crecer, reproducirse y morir. Así como las frutas son comidas y la semilla vuelve a caer en la tierra para florecer de nuevo en un árbol y dar más frutos, el ciclo de la vida tiene las mismas etapas. Y, por otro lado, la fruta representa la dulzura de estar vivos.

El pan que viene del trigo nos está diciendo que para vivir hay que morir, ya que para que sea transformado en pan es cortado de la tierra, donde nació. De esa manera puede alimentar a otros y volver así a cumplir el ciclo divino.

Si pones mucha atención en estas palabras y razonas su significado, la ofrenda del día de hoy que pones sobre el altar de muertos nos sirve para engrandecer y llenar de energía al planeta tierra.

Te comparto esta información con todo mi amor, teniendo la seguridad de que ahora que eres poseedor de este conocimiento pondrás en tu altar esta fruta, este pan, está agua con todo el amor que nace de tu corazón, porque es para el bien de todos nosotros.

Recuerda que yo soy tu amiga, Gitana Perla, compartiéndote como siempre los secretos del universo. No te olvides de compartir y dejarme tus comentarios e incluso las fotos de cómo quedó tu altar.

¡Dios te bendice!

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Desarrolla tu chakra corona

Los chakras son centros energéticos de poder contenidos en...

Cantos de aves: ¿por qué cantan los gallos en la noche?

Cantos de aves: gallos de noche.- Es fundamental que...

Las cabañuelas: una antigua técnica para predecir el tiempo de todo el año

Probablemente, la palabra cabañuelas te parezca conocida, pero ¿sabes...

¿Crees que alguien “saló” tu dinero? Te enseño a comprobarlo

¿Alguien saló tu dinero?- En nuestro día a día,...