El mago en el tarot

Hoy te hablaré de la representación del mago en el tarot. Todas las cartas del tarot tienen un significado específico, y dependiendo de qué cartas le acompañan, es como se hace una lectura efectiva que comunica aún más al consultante acerca de su vida.

La carta del mago está ligada a la sabiduría, a la lógica, a la habilidad y la astucia. Esta carta expresa la conexión que hay entre el mundo terrenal y el mundo divino. El simbolismo contenido en esta carta es muy interesante, pues su interpretación gráfica dice mucho.

La serpiente en la cabeza y el báculo apuntando al mundo simbolizan cómo desciende la sabiduría del ser divino a los humanos. El símbolo infinito representa la eternidad. En la cábala representa a Mercurio y la letra hebrea aleph. Se asocia al elemento aire y en el zodiaco, a aries. Representa el número 1.

El mago en el tarot, cuando sale de pie, indica energía, salud y la fuerza de voluntad del consultante, se relaciona esta carta con el dinero, el trabajo y la suerte del consultante. Nos recuerda que la vida se vive, como nosotros la decidimos vivir.

 

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Merkaba: lleva tu espíritu más allá del cuerpo físico

Merkaba.- En la geometría sagrada existen algunas figuras que...

Descubre cuáles son las siete dimensiones espirituales y su integración

Siete dimensiones espirituales.- ¿Alguna vez has escuchado hablar sobre...

Solsticio de verano: la energía de un nuevo comienzo

Solsticio de verano.- Todos los años en la tierra...