Los elementos que no deben faltar en tu altar de muertos

Elementos para tu altar.- Te escribe tu amiga Gitana Perla, y hoy es mi gran deseo compartir contigo una parte fundamental de las celebraciones que estamos viviendo en estos días con motivo del día de muertos. Este es el altar de muertos y, en especifico, los elementos que no deben faltar en el tuyo y el porqué de cada uno de ellos.

Hay que recordar que, cuando decidimos poner un altar de muertos, lo hacemos con cariño, con amor y recordando aquellas personas que ya no están entre nosotros. Es de suma importancia que nunca falte el agua, puesto que el agua es vida y representa en nuestro altar un canal donde se puede conducir al 100% la energía. Representa además la vida con la que contamos en este momento, en este planeta.

Respecto a las flores, algo muy relevante que debes tomar en cuenta es que no necesitas poner exactamente flores de cempasúchil; pueden ser las flores que más le agradaban a tu familiar e incluso las flores que más te agraden a ti y a qué van impregnadas con tu esencia. Estas sirven para alegrar el camino de los que están llegando a visitarnos.

La comida es uno de los puntos medulares, debes tener muy presente que la oportunidad que Dios y el universo nos dan de convivir unos días al año con las personas que amamos es mágico.  Por esta razón debes poner la comida preferida de tus muertos, porque ellos tienen la oportunidad de volverla a disfrutar solo ese día a pesar de que ya no tienen cuerpo.

El elemento más importante para tu altar

Día de muertos: ¿qué dice la Iglesia Católica? | Desde la Fe

Pero aquí, lo más importante de todo es que esto no es una moda, esto no es una decoración. Si lo estás haciendo con verdadero sentimiento, si tu verdadera intención es honrar, recordar y consentir a los que ya se fueron dándoles amor, lo más importante que no pueden faltar en tu altar es la oración. Sentarte un rato en esa mesa y ponerte a platicar con ellos, comenzar a hacer alabanzas a Dios para pedir que abra sus caminos.

Quiero que sepas que con la oración recargan su energía y es posible para ellos volver al plano astral donde habitan para seguir cumpliendo con su misión divina.

Hoy por hoy, el agua, las flores, la comida, la vela o veladora que simbolizan la luz y sobretodo tu oración son los elementos fundamentales que nunca deben faltar en un altar.

Yo soy tu amiga, Gitana Perla, como siempre acompañándote en cada momento de tu vida y, sobre todo hoy, honrando a nuestros espíritus nuestras creencias y a nuestros muertos.

No olvides compartir esta nota, comentar tus opiniones, pero más importante que todo vivir esta celebración con fe y amor. Bendiciones.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Baña tu casa con este ritual de café para eliminar la pobreza

Ritual de café.- ¡Bienvenido de regreso a mi página...

Métodos para echar las cartas

Con la baraja española, existen diversas formas para adivinar...