Ánimas solas: ¿quiénes son y cómo podemos ayudarlas?

Las ánimas solas.- Como sabes, estamos muy cerca del día de muertos, fecha en la que desde hace varios siglos conmemoramos a aquellos que ya no están con nosotros. Y, en el marco de estas fechas, quiero hablarte de las famosas “ánimas solas” y explicarte por qué y cómo debemos ayudarlas.

Resulta que hay personas que, una vez fallecidas, no cuentan con la ayuda de familiares o amigos que siguen con vida para iluminar su camino. Te explico: cuando morimos, las personas que eran más cercanas a nosotros se unen para hacer oración por el descanso de nuestra alma; después de esto continúan recordándonos, orando por nosotros y pasando nuestro recuerdo de generación en generación.

Por ejemplo, si tuviste hijos estos te recordarán según la relación que hayas tenido con ellos, te pondrán en tu altar, irán a visitar tus restos, le pedirán a Dios por ti, etc. A su vez, ellos prolongarán tu recuerdo con sus propios hijos, es decir, tus nietos y así sucesivamente. Sin embargo, llegará un momento en que probablemente esta línea se corte y ya no seas recordado. Es entonces cuando las almas se convierten en ánimas solas.

Esto también puede suceder cuando en vida no tuviste buenas relaciones tanto familiares como con amigos, lo cual provocaría que nadie te lleve una flor, te rece un padre nuestro o simplemente piense en ti. Puede que cumplas como una o varias de estas características, de cualquier modo, serías parte de estas ánimas.

Es muy importante que no confundamos a las ánimas solas con las almas del purgatorio, ya que estas últimas son aquellas que se encuentran de cierta manera purgando una pena y en teoría están sufriendo. En cambio, un ánima sola no tuvo los suficientes pecados como para ir al infierno, pero tampoco cuenta ya con la suficiente luz en la tierra para terminar con su descanso.

Por esta razón se recomienda que, para poder guiarles y darles luz, coloquemos también en estas fechas un vaso con agua y una veladora, a la vez que rezamos una oración por ellos y por su descanso. De esta manera podemos ayudarles a preservar la paz. Puedes pensar, si así lo deseas, en tus antepasados que no conociste y que ahora probablemente formen parte de estas almas.

Recuerda que yo soy tu amiga, Gitana Perla, informándote siempre de todos los detalles que necesitas saber sobre el mundo esotérico, energético y espiritual. Cualquier duda o comentario que tengas no dudes en escribirme por aquí o a través de mis redes sociales. No te olvides también de compartir para que esta información sea de utilidad para muchas más personas.

Dios te bendice.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El poder de la oración

Esta semana santa no te olvides de orar. El...

Los lazos kármicos que te únen a los que quieres… y a los que no quieres

Los lazos kármicos nos mantienen unidos a determinadas almas,...

Descubre la historia y el significado qué hay detrás del nacimiento

Cada año los creyentes celebran el nacimiento de Jesús...

Alinea todos tus chakras repitiendo estas afirmaciones

Alinea tus chakras.- Como te he mencionado anteriormente, los...