El palo de espadas en las barajas españolas y el significado de cada naipe

Dentro de las interpretaciones de la baraja española, el palo de las espadas representa la salud, la infancia, los malentendidos, el karma y los miedos más profundos. También tiene relación con la inteligencia, el aprendizaje, el desapego, las separación de relaciones y ciertos problemas económicos.

El palo de espadas se encuentra relacionado con el elemento aire y por consiguiente con los signos que pertenecen a este, Géminis, Libra y Acuario. Todos los retos que se presentan en este palo son una especie de motivación para lograr la transformación personal.

Existen algunas palabras claves que se utilizan para referirse a diferentes términos que ayuden en la correcta interpretación de las cartas españolas. Esto no es más que la serie de espadas, independientemente de estos términos, cada persona tiene sus propios sistemas que ellos mismos han creado con base en su experiencia.

As de espadas

Esta primera baraja del palo de espadas representa valor, coraje, lealtad, oportunidades, resentimiento, angustia y dolor. También hablan de las injusticias, la tensión y las traiciones.

Dos de espadas

Se habla de una transformación personal, surgen cambios importantes en la vida del consultante, personas que llegan por sorpresa, amigos desleales y segundas oportunidades. Te recomiendo que marques tus barajas 2 y 4 de espadas para saber si están invertidas o no.

Tres de espadas

Cuando se observan con las espadas iguales y con las empuñaduras hacia arriba habla de buen rendimiento académico y uso de la lógica. Pero cuando se encuentra invertida puede señalar injusticias, inquietudes y malentendidos en el ámbito familiar.

Cuatro de espadas

Esta carta señala un agotamiento excesivo, desacuerdos, pero también pensamientos lógicos y resiliencia. Ubicada de forma invertida, se habla de complicaciones en la vida íntima, estrés, depresión y toma de decisiones a la ligera.

Cinco de espadas

Buenos resultados en pruebas, cumplimento de los objetivos y metas, rumores falsos y rompimiento de algunas relaciones. Sin embargo, si se observa de manera invertida se puede tratar de la presencia de personas negativas en la vida del consultante, hipocresía y desconfianza.

Seis de espadas

Algunas personas prefieren complementar la interpretación de esta carta según el naipe que la acompañe, pero otros simplemente evalúan si está al derecho o al revés. Cuando se encuentra invertida puede tratarse de infidelidades, venganzas y soledad, pero cuando está al derecho habla del cumplimiento de deudas kármicas e introspección.

Siete de espadas

Si el naipe siete y nueve se encuentran con la espada en el centro y la empuñadura inclinada hacia la derecha quiere decir que están del lado derecho y en ese caso simboliza esperanza, ilusión y robo. Mientras que invertida habla de depresión, lágrimas y cansancio.

Ocho de espadas

Anuncia el término de un ciclo en la vida del consultante, cambios repentinos y madurez, del lado contrario sugiere la posibilidad de enfermedades, abandonos y muchos sacrificios.

Nueve de espadas

La carta de nueve de espadas habla sobre el egoísmo, las adicciones, la negatividad y posibles intervenciones quirúrgicas. Pero si está invertida significa que podrían haber accidentes o algunas sospechas sobre la persona.

Sota de espadas

Se interpreta, por el lado derecho, como una mujer que puede ser joven o adulta, de tés blanca, cabello oscuro, muy inteligente, analítica y que sabe aconsejar. Por el lado contrario es una mujer con las mismas características físicas pero puede ser manipuladora, rencorosa e impulsiva.

Caballo de espadas

Este naipe habla de un hombre joven de piel blanca con cabello oscuro, que por el lado derecho es sincero, carismático e invertida se trata de alguien rencoroso, agresivo y prepotente.

Rey de espadas

La interpretación del rey de espadas es un hombre adulto de tez blanca, cabello negro con canas, el cual es muy poco sensible y tiene mucho poder. En el caso de que esté invertida, se trataría de una mujer mayor de piel clara y cabello canoso, la cual es muy solitaria pero tiene un gran nivel cultural.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

El cuarzo rosa y sus beneficios en el amor

Cuarzo rosa y el amor.- Esta sutil y hermosa piedra ha logrado cautivar durante generaciones y generaciones a propios y extraños. El cuarzo rosa...

Horóscopos de hoy domingo 23 de mayo por Gitana Perla

¡Bendiciones! Soy tu amiga Gitana Perla y te comparto tu horóscopo del día de hoy con mucho amor. Aries: Te encuentras en un momento difícil, sientes...

¿Bruja naces o te haces? Gitana Perla te enseña la diferencia

¿Bruja naces o te haces?.- Hay distintos criterios que forman a una bruja, existen brujas de nacimiento y de formación; y yo hoy te...

Este es el asombroso poder del cuarzo blanco

El poder del cuarzo blanco.- Este día quiero contarte acerca de una de las piedras más importantes y poderosas de la familia de los...

La fuerza: descubre tu coraje interno

En esta ocasión especial hablaremos acerca de una carta en el tarot que recibe el nombre de La fuerza, está de encuentra representada con...