Gitana Perla te habla sobre la vida de Santa Teresa de Jesús y sus experiencias místicas

Una de las más grandes maestras espirituales de la iglesia católica es Santa Teresa de Jesús y su experiencia de vida es sin duda una vivencia mística. Ella nació en España, durante el año 1515 y su interés por la lectura de santos comenzó cuando tenía 7 años y junto a su hermano pasaban largas horas admirando las vidas de estas personas.

Cuando le expresó a su padre su vocación, él se opuso inicialmente, sin embargo, cuando ella cumplió 20 años huyó sin dudarlo para hacer lo que realmente amaba. Milagrosamente regresó a la vida después de 3 días de estar en coma, pues llevaba 1 año enferma dentro del convento de Encarnación cuando su padre la sacó.

De la mano de 2 frailes carmelitas, el superior Antonio de Jesús y San Juan de la Cruz, fundó nuevas casas en donde las hermanas llevaran una vida más austera. Debido a sus diferentes experiencias místicas y relatos la inquisición comenzó a cuestionarla y la acusaban de consumir drogas y otras sustancias nocivas.

La extraordinaria vida de Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús fue una persona que durante toda su vida tuvo muchos sucesos extraordinarios, a menudo caía en transe y se contactaba con seres presentes en diferentes tiempos. Siempre que rezaba, ella tenía conexiones con Dios y en 1560 ocurrió un suceso realmente sorprendente, un ángel le enterró un dardo de oro en el corazón que al mismo tiempo de producirle dolor, hizo que sintiera satisfacción.

Algunos de sus libros más conocidos fueron Camino de perfección, meditación sobre los cantares, libro de las fundaciones y Moradas de castillo interior. En este último escribe algo muy significativo: “…considerad nuestra alma como un castillo todo de un diamante o muy claro cristal, adonde hay muchos aposentos, así como en el cielo hay muchas moradas”.

El primer contacto con otros espacios fue su visión del infierno, el cual describe como un enorme horno donde la gente sufre en condiciones horribles. En sus libros relata muchas de sus experiencias místicas, así como sus profundos y filosóficos pensamientos.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Controla tus emociones meditando

Controla tus emociones meditando. Si, meditando. Si has pasado...

Cómo identificar a una madre bruja

¿Cómo identificar a una madre bruja? Es muy sencillo....

El poder del perdón en tu vida

Muchas veces hemos escuchado esta palabra, pero el poder...