Aprovecha el poder de los aceites esenciales para fortalecer el chakra manipura

Aceites para el chakra manipura.- El poder de los diferentes aceites esenciales es mucho más poderoso de lo que creemos, sus cualidades bioquímicas permiten conectar con los chakras. Dichas energías vibratorias son útiles para tonificar los campos energéticos y en esta ocasión te diré cuáles son los aceites más efectivos para fortalecer el chakra manipura.

Este chakra es el tercer campo energético de nuestro cuerpo y se le conoce también como plexo solar y se encuentra ubicado encima del ombligo, por debajo de la base del esternón. Regula la voluntad y el poder personal, es ahí donde tiene cabida nuestra autoestima y autoconfianza.

Gracias al chakra manipura podemos considerarnos a nosotros como individuos que convivimos en un mismo sitio con diferentes personas y somos capaces de observar cómo el mundo nos considera. También regula el funcionamiento del aparato digestivo y de sus órganos, es por eso que cuando este centro energético de encuentra bloqueado se presentan problemas como estreñimiento, úlceras y problemas hepaticos.

¿Qué aceites utilizar para desbloquear el chakra manipura?

Según las propiedades que cada chakra tiene es la manera en que estos se pueden combinar con otros, tomando en cuenta las características emocionales y físicas del chakras. También hay que contemplar la situación del individuo que los utilice y que tan desequilibrado se encuentre.

Uno de los aceites esenciales que puedes emplear es la pimienta negra, la cual te ayudará a aliviar los sentimientos negativos y las emociones de estrés y ansiedad. También es muy útil el hinojo, un aceite que servirá para tratar los problemas digestivos, fortalecer los pulmones y controlar los síntomas del asma.

Por otro lado, la manzanilla también es una buena opción para equilibrar el chakra manipura, pues tiene propiedades antiinflamatorias y sirve para liberar las vías respiratorias. Otro aceite efectivo es el Neroli, además de favorecer en la circulación, mejorar el metabolismo y fortalecer el sistema inmunitario, es un buen antisceptico y antidepresivo.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado