Gitana Perla te habla del significado espiritual del mes de agosto

El mes de agosto ha llegado y es momento de tomarse un descanso después de tanto trabajo y esfuerzo, la radiante luz que durante este mes persiste ilumina hasta la parte más oscura de nuestras almas. Agosto es una etapa para encontrar la paz interior y florecer, además de tener un significado espiritual muy especial.

La mayoría de los nombres de los meses provienen de deidades romanas, sin embargo, tanto julio como agosto, en realidad surgen de un emperador. Originalmente, agosto era el sexto mes del año, ya que ni enero, ni febrero se habían agregado al calendario.

Fue el emperador, Octavio Augusto quien le puso su nombre al octavo mes, pues del latín sextili, pasó a llamarse augusto y el emperador decidió hacer lo mismo que Julio César había hecho 21 años antes con julio. Octavio Augusto estaba insatisfecho con que su mes durara solo 29 días, así que se dispuso a alterar la duración de otros meses para que el suyo pudiera tener 31 al igual que el de Julio César.

Los signos de agosto

Dentro del mes de agosto tienen cabida los signos de Leo y Virgo, por un lado, los leones poseen una personalidad muy fuerte y son disciplinados. El símbolo de los leoninos es un León y se sabe que muchas personas también consideran a este cómo el representante del octavo mes.

Mientras que Virgo tiene una personalidad con dos variantes, a veces pueden ser analíticos y considerar todas las opciones, pero también llegan a ser prácticos en sus acciones. Disfrutan mucho los últimos días del verano y hacen planes para disfrutar con su familia de los últimos rayos de energía.

Existen también ciertas piedras que son fieles representantes de las vibras de agosto, una de ellas es el peridoto, la cual fue considerada como sagrada y sus propiedades ayudan a obtener claridad mental. Por otro lado está la sardónice, una piedra cuya principal cualidad es la protección y que se utiliza en la meditación para obtener más fuerza y voluntad.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Te cuento el significado energético del 14 de febrero

Significado energético del 14 de febrero.- Hola, te escribe...

Realiza este efectivo baño de romero y haz que esa persona se fije en ti

Baño de romero.- Desafortunadamente, hay muchas personas a las...

Descubre el maravilloso poder de los símbolos LGBTTTI

Símbolos LGBTTTI.- Cada movimiento social tiene sus propios símbolos...