Abre tus chakras con cuarzos.- Los chakras o campos energéticos se encargan de regular las vibraciones de nuestro cuerpo físico, pero cuando estos se encuentran bloqueados es imposible que realicen el trabajo que les corresponde. Lo que afecta a los chakras es principalmente los pensamientos negativos, haciendo que dichos campos se cierren y es cuando comienzan a presentarse enfermedades físicas y mentales.
Pero por fortuna existe un remedio para revertir y evitar que esto suceda, los cuarzos, piedras llenas de energía vibratoria que ayudan a normalizar el funcionamiento de los chakras. Cada campo energético tiene mayor afinidad con ciertas piedras y para que tengan un efecto positivo se deben colocar en el cuerpo, con el fin de recibir sus vibraciones.
Primer chakra: Raíz
Este campo energético se encarga de mantener el equilibrio y el buen funcionamiento de los órganos sexuales, el intestino grueso, plexo pélvico, la columna vertebral, las piernas, los huesos, el cabello y las uñas. Aquí es donde se desarrollan las habilidades de supervivencia y las principales piedras que tienen afinidad con este chakra son la turmalina roja, el granate, la obsidiana y el diamante.
También se puede utilizar el ágata, el cuarzo ahumado, el jaspe rojo y el rubí. Para desbloquearlo, se debe colocar cualquiera de estos cuarzos sobre la ingle izquierda.
Segundo chakra: Sacro
Mantiene en equilibrio órganos y tejidos del cuerpo importantes como el útero, el hígado, los canales urinarios, músculos, vejiga, genitales y los ovarios. Si este chakra se encuentra liberado nos brinda seguridad, tranquilidad y ayuda a mejorar la creatividad. Los cuarzos que puedes utilizar son la turmalina, la rodonita y el ágata de fuego, y se deben colocar debajo del ombligo.
Tercer chakra: Plexo solar
Aquí están en juego los intestinos, el estómago, el hígado, las rodillas, la vesícula biliar y las glándulas suprarrenales, también es responsable de nuestras emociones y relación con quienes nos rodean. Para abrir el tercer chakra algunos cuarzos como el topacio, el ojo de tigre, la turmalina y el citrino del deben colocar sobre el ombligo.
Cuarto chakra: Corazón
Como su nombre lo dice, este chakra se encarga de mantener en equilibrio el corazón y también los pulmones, además ayuda a prevenir la depresión. Cuando se encuentra activo, los sentimientos de amor y compasión se activan; el cuarzo que se utilice para activarlo debe ser puesto en el centro del pecho y puede ser malaquita, esmeralda o turmalina rosa.
Quinto chakra: Garganta
Los cuarzos que se pueden emplear para este chakra son la celestina, turquesa, aguamarina, cuarzo azul, turmalina o el zafiro, el sitio donde se debe poner es la garganta. Una vez activado el quinto chakra habrá equilibrio tanto en tu cuello, como lengua, cara, oídos, ojos y brazos; además es el centro que determina la comunicación y expresión
Sexto chakra: Entrecejo
Todos los órganos involucrados en la visión están regidos por este chakra, fortalece los ojos, el cerebro y ayuda a desarrollar capacidades intuitivas. Mejora la concentración, la comprensión y la creación de la conciencia.
Cuando se encuentra desbloqueado este chakra podemos obtener la habilidad de curarnos a nosotros mismo y a otras personas. Se pueden emplear piedras como la fluorita, la amatista y la charoita, las cuales deben colocarse en el centro de la frente a la altura de las cejas.
Séptimo chakra: Corona
El último chakra tiene como objetivo impulsar el entendimiento y la razón, la piedra que se utilice en el desbloqueo debe estar colocada en la coronilla de la cabeza con la mano derecha. Puedes utilizar un cuarzo transparente, un cuarzo blanco o un diamante.
Lee también:
- Los cuatro elementos naturales en la magia y su increíble poder
- Estos son los colores que deberías usar cada día de la semana
- Realiza estos baños con la espada de San Jorge y renueva tu energía
- Estas son las propiedades que seguro desconocías de las plantas mágicas
- Ritual para protegerte energéticamente del coronavirus
¡Sígueme en mis redes sociales!
- Facebook: Gitana Perla Asesora Esotérica
- YouTube: Gitana Perla
- Instagram: Gitana Perla