El poderoso simbolismo del búho, un enigmático animal

El búho es una enigmática ave nocturna asociada a la sabiduría. Generalmente envuelta de misticismo, pues no todos conocen lo que hay en torno a este animal, y es que tiene mucho simbolismo y hoy te voy a decir por qué.

Sabiduría

El búho protagoniza el icono del saber y del conocimiento. Por eso está ligado a los abogados, por eso lo ves en los escritorios de los directores escolares e incluso en los logotipos de las escuelas.

Intuición y riqueza

En el pasado, los griegos creían que los búhos eran símbolo de intuición y riqueza. La fortuna y a la buena suerte están ligadas a este animal. Esta creencia se mantiene hasta la fecha, es la razón por la cual se porta en dijes o en pulseras.

Superstición

Se dice que si te encuentras un búho, lo cuál es muy difícil, porque no son animales que anden cerca de las personas, es símbolo de buen augurio y suerte. Se cree que aleja el mal y los malos augurios.

En la modernidad…

Es tan enigmático y místico el búho que ha sido utilizado en modernas producciones como Harry Potter como símbolo de sabiduría, acompañamiento y de fiable mensajero.

 

 

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

Ejercicio para incrementar tu intuición

La intuición es nuestra voz interna diciéndonos algo. Todos...

Dones mágicos: ¿sabes cuál es el tuyo?

Dones mágicos.- A lo largo del desarrollo del ser...

Aprende a invocar en luna llena y cárgate de energía

Te enseño a invocar a la luna.- Una excelente...

Los oráculos y sus increíbles poderes adivinatorios

En esta ocasión quiero compartir contigo mis conocimientos acerca...