El sol: una carta que ilumina al mundo entero

En este día, quiero hablarte acerca de la carta del sol en el tarot, así como su significado y diversas interpretaciones. Por el contrario de la luna, esta baraja es sumamente positiva con relación en el presente y futuro del consultante.

Está representada con la imagen de un sol grande y radiante, el cual en la parte superior ilumina a todo el mundo, tanto física como espiritualmente. En el plano inferior se puede observar a una par de niños que se encuentran semidesnudos y mientras se abrazan reciben la luz del sol.

El poderoso astro ejerce su gran poder sobre el mundo, influyendo en todos los planetas y trayendo abundancia y cosas positivas a la vida de todos.

Por otra parte, el hecho de que los niños se encuentren desnudos simboliza pureza, inocencia y transparencia. En general, el sol simboliza elementos tan positivos como la felicidad, la armonía, el éxito y por supuesto, la pureza.

De acuerdo a la cabalística, la carta del sol se relaciona con la letra qoph, con el verano y obviamente, con el mismo sol. En el ámbito esotérico, se vincula con el signo Piscis y el número 1, mientras que en los elementos se asocia con fuego.

Sin embargo, en la numerología su número predilecto es el 18, una cifra que denota equilibrio y perfeccionismo. Al hablar de la alquimia, el sol simboliza a los metales más nobles; el oro.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

12 de octubre: descubre la magia de este histórico día

El 12 de octubre de 1492 cambió por completo...

Día del Reiki: te cuento el otro lado de la moneda

Por todos los que nos dedicamos a conocer y...

La justicia en el tarot: el equilibrio perfecto

Llegó el momento de hablar acerca de una carta...

¿Sabes orar? Gitana Perla te recomienda cómo hacerlo

La importancia de saber orar.- Hola, te escribe tu...