Martes 13: una fecha con muchos mitos

El martes 13 es una fecha llena de simbolismos y mitos, pero la mala fama que regularmente le acompaña cada vez se va haciendo más pequeña. Contrario a este pensamiento, el número 13 ha sido importante en la historia desde que los Mayas lo consideraban sagrado.

A pesar de que en la actualidad se conoce más sobre lo especial que es el número 13, hay quienes aún siguen temiéndole. Incluso existe una fobia hacia este dígito que se conoce como trezidavomartiofobia y aunque es un poco absurdo pensar que es un mal augurio, existen algunas razones para considerarlo.

Algunos consideran que este día es de mala suerte porque es el día de Marte, un planeta relacionado con la guerra, la muerte y la destrucción. También en una fecha como esta, ocurrió la división de lenguas a manos de Dios como castigo para quienes de manera orgullosa construían la Torre de Babel.

En cuanto a la religión, el número 13 se asocia con la traición de Judas a Jesús en la última cena, ya que con él eran trece personas sentadas a la mesa. En el tarot, el arcano XIII representa la muerte y está representada con un esqueleto que lleva la cabeza de un niño y un rey en la mano.

¿Qué pasa cuando alguien nace un martes 13?

Cómo puedes ver, este día no simboliza un peligro ni es de mala suerte para nadie, sino todo lo contrario, hay muchas buenas que las personas nacidas en esta fecha adquieren al llegar a este mundo. Lo primero de ello es un carácter fuerte y coraje en todas las acciones que realizan, esto se debe a la influencia del planeta Marte y la energía de este.

Los niños que nacen en martes 13 por lo regular son muy inteligentes pero también obstinados, quieren tener la razón siempre y no aceptan un NO como respuesta. Pero cuando te das la oportunidad de conocerlos bien te das cuenta que en realidad son niños muy sensibles, pero buscan aparentar sus debilidades a cómo de lugar.

De acuerdo a la numerología, también es posible anticipar cómo será tu hijo de grande, analizando detalladamente el día de su nacimiento. El número 13 se conforma con el 1, que representa el liderazgo y el 3, que está relacionado con el interés por el aprendizaje; así es que estas cualidades acompañarán a tu pequeño durante toda su vida.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Instagram

Lee esto

La importancia del signo ascendente y su relación con el signo solar

Estoy segura que en más de una ocasión has escuchado hablar acerca del signo ascendente y si no, hoy te hablaré acerca de este....

Crisis, una oportunidad espiritual

La herida es el lugar por donde entra la luz – Rumi

Descubre las ventajas que tiene el vestir de blanco y negro

Blanco y negro.- Mucho te he hablado acerca de las fantásticas cualidades de distintos colores y su grandioso poder en tu vida. Si por...

La luna en Leo y su influencia en tu vida

Luna en Leo.- Por lo general las personas nacidas bajo la sombra de Leo son demasiado intensas, sí, en toda la extensión de la...

Realiza con mucha fe estas oraciones para la prosperidad de tu negocio

Oraciones para tu negocio.- Iniciar un nuevo negocio no es una tarea nada fácil pues son muchos aspectos que debes tomar en cuenta para...