Logra conectar con Dios a través de la oración del corazón

La oración del corazón es uno de los recursos más utilizados por las iglesias del oriente a la hora de querer interiorizar en nuestra mente, logrando así una conexión con Dios. Se comenzó a poner en práctica en la Edad Media bizantina, utilizada por personajes como Gregorio Palamás, Máximo el confesor y posteriormente los padres del desierto.

Esta oración se expandió por diferentes lugares y comenzó a popularizarse gracias a algunas obras como “La philocalie” escrita por un monje griego en 1782. Y en Rusia logró viralizarse después de la publicación de una obra titulada “Relatos de un peregrino Ruso” de la cual no se conoce el autor.

Inspirada en el pasaje de la biblia Lucas 18,38; la oración del corazón es una profunda y poderosa invocación a Jesús, mediante la cual se busca conectar con la divinidad. Además de adquirir la sabiduría de Dios, llenar el espíritu de luz y alegría, y encontrar el perdón de nuestros pecados.

Para llevar a cabo la oración del corazón de manera exitosa, la persona que realizará la práctica debe mantenerse en algún lugar silencioso y tranquilo. Concentra tu mente, alma y espíritu, y dispón tu corazón a la oración, después de esto deberás crear una oración que le permita hacerle ver su intención a Dios de hablar con él.

Mientras pronuncias esta frase inhala profundamente y lleva este aire, junto con la oración, hasta tu corazón. Haz que esto llegue aún más profundamente y una vez que ya no tenga a dónde más ir exhala muy despacio, puedes repetir este procedimiento las veces que quieras durante un día hasta encontrar esa conexión divina.

Recomendaciones de los monjes sobre la oración del corazón

Los monjes que practican esta técnica recomiendan algunos puntos importantes para realizarla de la mejor manera de acuerdo a su experiencia. De las cuales destacan el no dejar que nada te distraiga ni te robe tu tranquilidad.

A la hora de realizar la oración del corazón guía el proceso con el ritmo de tu respiración, esto te ayudará a calmar tu espíritu y liberarlo de cualquier perturbación que venga de afuera. No imagines la divinidad en ti cuando oras ni dejes que tu inteligencia acepte la impresión de una forma cualquiera; mantente inmaterial y comprenderás.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

La magia de los Reyes Magos explicada por Gitana Perla

La magia de los Reyes Magos.- Recientemente te hablaba...

Día de acción de gracias: lo que no puede faltar en tu mesa

En muchos hogares del mundo se están preparando ya...

Conoce la energía que acompaña a cada día de la semana

Energía en los días de la semana.- Cada día...

Te comparto cuál es mi meta como asesora esotérica: Gitana Perla

El principal propósito y el más importante para mí...