Las cabañuelas: una antigua técnica para predecir el tiempo de todo el año

Probablemente, la palabra cabañuelas te parezca conocida, pero ¿sabes qué es esto? Esta técnica meteorológica ha sido utilizada desde hace algún tiempo principalmente en América y Europa.

Consiste en un método particular llevado a cabo en los primeros dos del año para predecir el clima que habrá en el pasar de los meses. Para realizar esto se necesita práctica y experiencia pues es toda una tradición.

Hace algún tiempo, en la antigua babilonia, llevaban a cabo una celebración que recibía el nombre de la fiesta de las suertes. En donde buscaban predecir el tiempo meteorológico que habría a lo largo de los 12 meses del año, es aquí en donde surge este método.

Las cabañuelas funcionan de una manera muy peculiar, los primeros 12 días se ordenan de forma que cada día represente un mes. Así, el primero será enero, el segundo febrero y así por consecuencia hasta llegar a diciembre.

Después, iniciando el 13 y terminando el 24 se cuentan en orden ascendente; así el 13 será diciembre, 14 noviembre y así sucesivamente.

A pesar de que muchas personas las han utilizado para predecir el tiempo meteorológico, la ciencia ha desacreditado un poco su veracidad. Ya que el saber popular en muchas ocasiones ayuda a predecir el tiempo a corto plazo, pero con interpretaciones a largo plazo no sucede así.

Muchas personas han considerado las cabañuelas como algo importante, especialmente personas que se dedican a la siembra y la cosecha. Esto se debe a que con ello podrán anticipar los meses de sequía, lluvias y otros factores que deben tomar en cuenta para su trabajo.

Aunque en varias ocasiones podemos escuchar hablar acerca de las cabañuelas, realmente pocas son las personas que verdaderamente utilizan este método.

Lee también:

¡Sígueme en mis redes sociales!

Relacionado

El número 11: la conciencia y dualidad que ha marcado la historia

El número 11.- Los números están repletos de peculiares...

Te comparto el maravilloso significado de la sota de bastos

La sota de bastos.- Esta carta está representada por...

Este es el verdadero significado de soñar con fantasmas

Soñar con fantasmas.-Los sueños son uno de los sucesos...

Este es el asombroso significado del ermitaño en el tarot

La carta del ermitaño en el tarot está representada...